martes, 13 de octubre de 2009

Cheetah

Hola sres....bueno hoy le toca a un cochecillo,que no he hecho yo..(bueno lo he montado)..un regalo de mi esposa,cuando nos dio por casarnos hace ya...buffffff



Un poco de historia...como ya es tradicion en este blog...

El Cheetah estaba destinado a ser Cobra-asesino. Es basicamente un Corvette ,con un diseño personalizado del chasis y suspensión. Nunca ha habido otro coche igual. Por desgracia, nunca entro el Cheetah en producción. Un incendio en el taller de montaje detuvo la produccion en algún lugar del coche 16. Se sabe con seguridad que se terminaron 11 coches. Más allá de eso es la especulación y las ilusiones. Al menos 8 coches han sobrevivido. Bill Thomas(su creador nunca a querido dar una respuesta).



Lamentablemente, nunca la fábrica produjo los 100 coches necesarios para calificar como un automóvil de producción debido a muchas circunstancias - del incendio en la fábrica, a la falta de Chevy de apoyo, y por supuesto la reputación del coche ....



El número uno Cheetah nunca corrió, ya que fue vendido a Chevrolet Ingeniería. Aunque fue ampliamente probado, y lo hizo bastante bien en la plataforma de pruebas, se concluyó que la falta de rigidez a la torsión fue responsable sus maneras erráticas. El coche más tarde regresó a Race Cars Bill Thomas.

Cheetah Número Dos ha tenido una carrera extensa antes de acabar en la calle. En julio de 1963, Bill Thomas lo dio a probar a varias personas para impulsar el desarrollo / coche de fábrica, incluyendo a Bob Bondurant, Billy Cantrell, y Jerry Titus. Jerry Titus fue seleccionado. El coche estaba programado para hacer su debut en la competeticion, en el 1963 Los Angeles Times Grand Prix en el Riverside International Raceway. Sin embargo, en las pruebas en Riverside, dos semanas antes del evento, Billy Cantrell se estrelló con fuerza en la curva nueve.

El debut llegó finalmente en enero de 1964 en un evento de Cal-Club en Riverside, con la conducción de Jerry Titus. Como Titus completando vuelta, en 1 º lugar, la manguera inferior del radiador se desprendió, vertiendo agua bajo las ruedas traseras. El coche fue directo al muro, escaló la baranda Armco, y se fue por encima. Titus, sobrevivió, pero el vehículo resultó dañado. Sin embargo, se repararo en las instalaciones de Thomas y continuó compitiendo en la Costa Oeste, en pistas como, Pomona, Riverside, Cotati, Seattle, Phoenix, y Santa Bárbara, a través de lo que quedaba de 1964, con Jerry Titus como el conductor....

Y la historia sigue...

4 comentarios:

  1. Wenas!!!! Bonito coche!!! Creo recordar que había una marca que quería hacerlo, espero que se llegue a comercializar y no le pase como al "original".... Gracias jordi por la entrada, son de las que dan gusto leer.
    Adeu y gassssss

    ResponderEliminar
  2. Joan, esa marca era MRRC, aunque creo que se va a quedar en el tintero... Este Cheetah es el único coche que me ha hecho perder la cabeza. Me encanta y para mí es mi joya de la corona, Tokyo, cuídalo que ese coche es una maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Wenas!!! aiejaijei Toni, no creas, hace ya tiempo me pasaron unas fotos del poyecto de cheetah y estaba muy abanzado ajie jaiej así que no creas que no verá la luz, la verdad es que no sé cuando, pero seguro que lo podremos comprar, tarde o temprano, pero lo tendremos jaiej iajei es más, creo recordar que tenía infinidad de piezas, una verdadera locura ajie aiej iaej y hasta aquí puedo leer jaijajeaije i
    Adeu y gassssssss

    ResponderEliminar
  4. La cuidare chavales!!!!ademas la jefa me capa si la rompo o me la vendo......

    ResponderEliminar