lunes, 12 de octubre de 2009

Marmon Wasp .Indianapolis 1.911

Hola señores....bueno hoy se me va un poco mas la olla.....el vencedor de Indianapolis en 1.911....la verdad es que no me quedo bien,pero creo que el interes de la pieza se lo merece.El que hizo el master es el sr.Jerome Mardon,artesano frances con muy buen gusto para los coches......pero muy jodidos de mecanizar la verdad.....y con menos detalles que una cerilla...pero original es desde luego.

La Motor Company Marmon, anteriormente Nordyke y Marmon Company, producio cerca de 250.000 vehículos entre los años 1903 y 1933. Se estima que alrededor de 350 ejemplares existen todavia. Tal vez el más famoso de Marmon todavía en existencia, y podría decirse que de todos los tiempos, fue el Marmon Wasp




El Marmon Wasp se inscribió en la carrera inaugural del 500 millas de Indianápolis en 1911. Fue coducido por Ray Harroun. El coche era único y diferente de los otros competidores, tenía capacidad para uno.En los otros coches había asientos para dos, uno para el conductor y el otro para el mecánico. Con capacidad para sólo uno, el Marmon se agilizó y pesaba menos . Cuando otros se quejaron de los peligros de un vehículo monoplaza, Harroun equipo el coche con retrovisores. Esta fue la primera vez que un espejo retrovisor se utilizó en una carrera (o de pasajeros) del coche.



Hasta este día, Harroun todavía tiene un registro de Indy 500, nadie ha venido del 28 (o peor) la posición de salida para ganar la carrera. El automóvil promedio de 74,602 millas por hora. El tiempo total fue de 6:42:08 . Al ganar la carrera, Harroun fue premiado con $ 14.250.



Harroun tenía sólo 29 años cuando logró la victoria histórica. Él era un ingeniero de la Marmon Motor Car Company y el diseñador de los seis cilindros Marmon Wasp. El coche fue llamadado 'Avispa' por su trasera, como la cola de avispa y su amarillo y esquema de pintura negro. La cola larga y puntiaguda era para reducir la resistencia del aire. En 1961, condujo la avispa en la vuelta 50 º aniversario en la Indy 500.

4 comentarios:

  1. Un coche realmente curioso e interesante, tanto como original. Seguramente no es tu mejor reproducción, pero como has escrito tú se trata de una pieza muy interesante. Gracias por enseñarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que curioso es curioso y como dices el coche no está para muchos detalles, pero el aspecto global es bastante bonito

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Jordi, desde que nos enseñaste este cochecito leré, siempre me ha parecido una de esas piezas raras... pero a la vez atractiva y encantadora...

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!!raro si que es....y mal hecho tb esta..tiene el encanto de lo horrible!!!

    Ahora en serio,es una pieza muy curiosa,eso si jodida de hacer no sabeis como.....pero a mi estas cosas raras me ponen,,un dia de estos pondre mi Amilcar,el Delage un Guyot..y varias cosillas de estas que tengo por ahi...la prehistoria del automovilismo.

    ResponderEliminar