domingo, 25 de marzo de 2012

Ferrari....Los Gattos...




Hola sres y srta..




Buscando informacion por internet,choque literalmente con una foto donde habia un Chevy Lumina del año 1.991 con los logos de Ferrari (sin cavallino)en la ...NASCAR!!!



Ferrarista como soy me quede algo similiar a petrificado..y evidentemente me dio por buscar......y resulta que si,que hubo un coche de NASCAR con logos Ferrari....a manos de Phil Parsons con el nº 96 intentando calificar para Daytona..(cosa que no consiguio por cierto)


Los logos ....bueno hay creo que en California un vendedor de coches de lujo con el nombre de Los Gatto,s...y parece ser que este de alguna manera consiguio colocar esos logos en el coche....



Para mas cosa hubo otro 96..que corrio en Pocona en el año 1.990 a manos de un tal Brent Kaeding,con no mucha fortuna...


Total ya tenia el reto en mis manos...con la foto que encontre me puse a currar y buscar....y como siempre el Tokyomuseum me saco de apuros..


Tenia yo dos Chevys Lumina de estos en el baul de los trastos (de marca Revel o monogram no recuerdo ahora)pero faltaban las calcas..y ahi aparece el amigo Pattos....donde tb por casualidad buscando otras calcas (otro Nascar pero este de los años 50..jejejejeje)zas me aparecieron las del amigo Phil...


Solo faltaba hacerlo.....y eso he intentado hacer,con la salvedad que las calcas de los laterales,ahi donde los Nascar de la epoca los llevaban a capazos..he tenido que improvisar un poco,pillar calcas mas o menos de la medida y liarme a colocarlas mas o menos con sentido.


Evidentemente no es exacto,pero creo que el pequeño gazapo vale la pena...un coche de la NASCAR..........con Ferrari a cuestas!!

Jordi

jueves, 15 de marzo de 2012

Alfa Romeo 8C 2300 Monza "Brianza"





Hola sres y srta..



Pues me ha dado por hacer una cosa un poco rara....estaba el otro dia dando vueltas por internet,buscando informacion de Alfa Romeo (para el anterior coche y otro que tengo en mente)y me tope con este Brianza....la verdad ni idea que era,que habia hecho en la web de marras solo salia que se habia vendido uno en subasta por unos 6 milloncejos de euros de nada...y un monton de informacion "falsa" como que habia ganado en Le Mans en 1.933.....y eso y que son Alfas los dos era lo unico cierto.(ok,el precio de vta tb..)


Y como los que me conocen saben que soy cabezota ...se me metio en la misma hacerme uno.....y por una vez intentare explicar el proceso...


De donde sacar un Alfa Monza???...se me encendio la bombilla (vale es de 25w pero resultona de vez en cuando..)y me acorde de Geodies...y que este tiene en su catalogo un Monza..pero el de F1 por decirlo de algun modo....y yo necesitaba uno con guardabarros.....y cataclas..otro bombillazo..(aqui ya se fundio..para mi que era de los chinos)y recorde que por algun lugar de mi anterior local tenia yo un MG de Matchbox...y para alla que me fui..y estaba!!!



el resto...recorta y pega...lo de siempre mas o menos..menos el chasis.....que ponerle al bicho....y nada uno que esta informado (o que tiene mucho tiempo libre,es obsesivo y no para de navegar por internet..robandole horas al sueño..)encontre en la web de PSK el chasis necesario PY no se que se llama...YA TENIA LAS PIEZAS!!! al ataque..........


Aqui es necesario que de las gracias a mi bloguera favorita que lleva quince dias de Brianza que pa que....una santa no es ..pero como se le acerca.....


Y una vez hecha esta introduccion nada al lio...


Nacio el diez de agosto de 1.933....un Alfa Monza carrozado por Carrozzeria Brianza y sienndo su propietario un tal Cesar Sanguinetti,habitante de Genova..




Su primera salida competitiva tuvo lugar en la Subida Klausen en agosto de 1934, donde Attilio Battilana lograba el séptimo puesto en la categoría de coche deportivo(?). Se corrió de nuevo (que mal queda esto casi mejor decir volvio a correr) al final de la temporada, en la Subida del Stelvio, ya sea con o Sciutti Battilana en el timón.


Sanguinetti vendió el coche en octubre de 1942 a Alba Baratelli, otro residente de Genovese. Se vendió en el otoño de 1947 a la Scuderia Balestrero, aunque el registro no se ha transferido hasta ese otoño. Fue vendido después de la temporada de carreras 1947 a Caracas, Venezuela a Mario Giovanna Barreto Borsato, quien a su vez vendió el coche a Giuseppe Sciuto en 1952. En agosto de 1954, el coche fue enviado a los Estados Unidos y en el cuidado del Sr. Ford.


Ford tuvo que reconstruir el motor. A partir de entonces, el coche se sentó relativamente tranquila durante dos décadas. Pedro Giddings adquirió el Monza en 1983. Una restauración completa se llevó a cabo muy pronto, volviendo a su antigua gloria.


En 1985, el Monza volvió a la pista, donde se capturó el trofeo de Phil Hill en Laguna Seca, las victorias de Seattle International Raceway y Palm Springs, así como la participación en Riverside y Sears Point.






El Sr. Giddings conducía el coche en la próxima década con mucho éxito. Tenía infinidad de acabados en el podio durante ese tiempo. En 1996, el actual propietario se apoderó del coche. Poco tiempo después, se le dio una reforma de la tierra-para arriba. Se corrió en Laguna Seca en 1997, 1998 y 2008, así como de Coronado en 1999 y 2000. En 1997 y 2001, participó en la Mille Miglia Storica.





Recientemente, se ha realizado giras en el Copperstate 1000, el 1000 de Nueva Inglaterra, el Gran Colorado y el Tour 8C. En 2006, un no-se reparó en gastos de reconstrucción completa del motor y el compresor se llevó a cabo. En 2010, este vehículo fue puesto a la venta en el Pebble Beach subasta presentada por Gooding & Company. El coche se calcula que se venden por $ 6.500.000 - $ 8.500.000. Como hacer una oferta llegó a su fin, el coche había sido vendido por la suma de $ 6.710.000 inclusiva de la prima del comprador. (ok es un gopogelazo..pero creo que se entiende..)




PD como el coche paso por tantas manos,no he hecho una version de..sino que he intentado capturar las lineas del coche..el nº que yo sepa es de eleccion mia (eso y que no tenia 8 blancos)