lunes, 20 de mayo de 2013

Alfa Romeo 8C 2900A "Botticella" Mille Miglia 1.936



Hola sres y srta (a quien llevo varios dias "torturando" con el whatzapp a como se diga con fotos y mas fotos....pero la jodia tiene la primicia jajajajaj),hoy nos vamos a la Mille Miglia y para variar al año del picoco....1.936.....




El cochecillo este la verdad aparte de ganar dicha carrera (y eso si con el "cavallino" en su capo) no se si hizo gran cosa mas...la cosa esta en que me gusto cuando lo vi en Carmodel.it y bueno....la cabra tira al monte.. (en este caso ha sido complicado la verdad....y gracias a la bloguera favorita la cosa ha podido ir hacia delante......no vean ustedes como se curro el molde de un Alfa 8C .....una maquina!!!)


Bueno comentaba yo esto pq evidentemente el bicho en slot no existe (vale existia..) como norma de la casa claro (complicarme la vida parece la marketing) habia que intertar hacerlo y con mas o menos fortuna...me lo he currado.



Empieza el tema "clonando" una antigua carroceria de Mc Pinches (un Alfa 8C como decia antes)..pero es un "puro" un formula uno antiguo y habia que meter dos tipos dentro.....cosa que no voy a explicar como he hecho (bloguera...jejejjee) pero he podido realizar..y de ahi pues nada..piecilla por ahi,piececilla por alla...y ya esta (vale los monigotes tienen su que...va lo explico pq sino la srta me riñe....)



Las cabezas son de LM Miniatures..pero eso las cabezas pq las caras son de monigotes de 1/35 insertados en la cara de la figura de LMM...una gilipollez mia.Los cuerpos son tb 1/35 y los brazos a juego...cortado y pegando las manos para que la cosa mas o menos cuadre...



Y ya esta....



Otia un poco de historia del cochecillo este en carrera...



Estamos en 1.936 año feliz para los fachas del mundo y pesimo para los que no tenemos un resorte bajo el brazo ni nos gustan los desfiles,ni la parafernalia militar ni que se nos putee solo por no pensar como ellos....



Italia que con Mussolini tenia aires de grandeza,habia invadido Etiopia ( que se perderia a los italianos alli la verdad,con lo tranquilos que estaban los etiopes que estaban a su rollo) y la sociedad de naciones (la ONU de ahora pero las soluciones no canvian) castigo a Italia con una serie de medidas,ente ellas la restriccion de gasolina.



Y los italianos que para eso son italianos y en aquella epoca fachas no se les ocurrio otra cosa que premiar a quien pusiera en sus coches carburantes alternativos (carbon,leña,gas, a pedos,a pedales..lo que fuera) y asi exaltar el espiritu patrio..(pa cagarse),claro que el que llego primero lo hizo a 18 horas del ganador....

Total que la cosa quedo en una especie de Giro de Italia..solo un Aston Martin foraneo se inscribio..junto a 23 Alfas y un monton de Fiats.....todos ellos mas o menos obsoletos..



Y alli estaba el Enzo,con su escuderia equipada con Alfas..tchan!!!



La carrera parece ser que fue de aupa,corrida en plan sprint....llevaban ya 600 millas y los tres primeros estaban separados por.....setenta segundos...brutal.



Brivio (el ganador) adelanto a Farina pasado Perugia,ganandole por treinta segundos..despues de irse dando durante los ultimos 400 Km...




Aqui la tabla al acabar...

1 Brivio - Ongaro
Ganar Velocidad 76,01 mph
Alfa Romeo 13h 07m 51s
2 Farina - Meazza Alfa Romeo 13h 08m 23s
3 Pintacuda - Stefani Alfa Romeo 13h 44m 17s
4 Biondetti - Cesara Alfa Romeo 13h 59m 21s
5 Tenni - Bertocchi Maserati 14h 18m 40s
6 Bianco - Boccali Maserati 14h 55m 10s
5 a 6 ab 1936
Entrantes: 69 Acabados: 37



 
ala se acabo el rollo...



Jordi.



miércoles, 8 de mayo de 2013

Maserati 2.9 1.934




Hola sres y especialmente srta,a quien le envie la premiere,para ver si (como siempre) acertaba que bicho es...y como soy un capullo no le deje tiempo...me chive.




Al lio..

El cochecillo este de marras tiene su que....



A) es un Geodies....
B)es enano




C) raro de cojones


D)apenas hay informacion..he dado mas vueltas que un tiovivo y me he quedado igual.



Total que reune todas las condiciones para que un tarado como yo quiera montarlo...

Y a eso me puse....



Como decia antes es "enano" parece que llego tarde al reparto y se quedo a medio crecimiento..tanto que le he tenido que enchufar un chasis y motor de scx a 1/43...(bueno eso y que estoy sin un euro y no puedo ir hacia aventuras mayores....y mas caras...)



raro..y tanto....de esa epoca esta tb el Maserati 8c...pero este es otro y solo he encontrado alguna referencia en paginas de GP de los años 30 (encima el pobre hizo bien poca cosa..parece que yo no aseguro nada)



Bueno lo poco que he encontrado..GP de Monaco de 1.934...



La parrilla de salida tiene su que...Chiron,Nuvolari,Varzi,Taruffi,Etacelin..nombres miticos con coches miticos como el Bugatti 59,Maserati 8CM el Alfa Romeo B y entre ellos o cielos dos Maseratis 2.9 a manos de Howe , Siena y un  tal Straight (y que nadie me pregunte por ellos pq ni idea..)



Nada..en las gradas sangre azul a porrillo..reyes y principes (Alfonso XIII,Nicolas de Rumania,Gustavo de Suecia y otros que teniendo encuenta lo "pajaros" que eran irian a Montecarlo a ver la carrera...y otras cosillas...vale tb habia 100.000 espectadores mas.



La carrera en si parece que fue entretenida,siendo el ganador Guy Moll con un Alfa Romeo B y los colegas anteriormente citados llegaron 7º,8º y 10º....a 4 vueltas del vencedor y el chavalito Howe....a 15.




Tb andaban por alli el Enzo (por aquella epoca el hombre se ganaba la vida en Alfa Romeo y Rudolf Carracciola.....mola eh?



Un saludo..

Jordi