domingo, 8 de agosto de 2010

Cummings Diesel

Hola señores, estamos en 1.952.....en la Brickyard o si se prefiere en el "Indianapolis Motor Speedway".....y aunque parezca un contrasentido.....es un coche de formula uno,que no corrio nunca en dicha categoria como la entendemos los europeos.....

Me explico..en la decada de los 50-60 se intento unificar dos modalidades bastante diferentes de automovilismo,la F1 y las carreras norteamericanas.....solo que nadie cruzaba el charco .....y la cosa se fue al garete...

Total a mi me ha dado por intentar reproducir este Cummings Diesel,que ya ire explicando sus "cosillas"









Aqui se ve de donde sale el bicho este este,una carroceria mas simple que yo,del maestro carrocero Geodies..




Por supuesto que ni los pilotos norteamericanos iban a correr a Europa, ni los europeos viajaban hacia el nuevo mundo, excepto contadísimos casos. (Alberto Ascari en el ’52 y Jim Clark ganando en el ’65 y Graham Hill haciendo lo propio en el ’66, cuando ya estaba fuera del calendario de la F1


Aquel año ’52 las multitudes reunidas en las tribunas vieron con gran asombro un viejo y pesado roadster con un chasis provisto por el conocido preparador de California Kurtis-Kraft, llevando un motor Diesel Cummins de 401 pulgadas cúbicas (6,6 Litros) y seis cilindros “turbocharger”, montado sobre la parte lateral delantera y pilotado por Fred “Freddie” Agabashian, en esa época de 38 años, quién había realizado más de mil millas probándolo en secreto.






Por aquellos años, al clasificar a nadie se le ocurría realizar una vuelta “super rápida” y alertar a los rivales acerca del verdadero potencial del auto.

Sin embargo, Agabashian aguantó transitar la primera vuelta a fondo, la recta posterior también la hizo “flat-out” (acelerador a fondo) para ingresar tranquilamente en la curva uno y luego poner toda la potencia en las curvas tres y cuatro.




Pero ese día, él no escondió nada a nadie y por supuesto que ninguno fue capaz de realizar las cuatro vueltas promediadas a más de 138.010 millas por hora (220.8 km/h) con lo que la pole fue suya y su equipo lo llevó en andas por los boxes, exultantes de alegría. (estuvieron un poco preocupados al acercarse al auto ya que su rueda delantera derecha estaba poco menos que “ardiendo”).





Aqui una vista de su mecanizacion para slot...


La cosa no fue mal...una vez en carrera,el coche aguantaba bastante bien...hasta que se canso..


en la vuelta 71......al ser un coche muy bajo,fue recogiendo toda la "mierda" de la pista...que le obturo la refrigeracion....y se acabo.

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