Hola sres...
Bueno parece ser que me ha dado por la prehistoria automovilistica...sera que uno empieza a ser antediluviano...
Al lio..
La participación de Alfa Romeo en la Targa Florio comenzó en 1920, cuando Enzo Ferrari, sí, el mismo Enzo quien se convertiría en el famoso fabricante de automóviles del mundo, competido con un Alfa Romeo y ajustar el tiempo de vuelta más rápida en 2 horas, 5 minutos y 39 segundos de conducción en el Circuito delle Madonie (108 km) a una velocidad media de 51,571 kmh.
(este es de Sivocci que gano,no el de Enzo...)
Enzo participó en cinco ediciones de la Targa, 1919-1923, con sus mejores resultados siendo el segundo en 1920. El famoso conductor Campari también condujo un Alfa Romeo al tercer lugar en 1921.
La primera victoria llegó en 1923, más de 4 vueltas de la Circuito delle Madonie, para un total de 432 km. Ugo Sivocci ganó al volante de un Alfa Romeo RLTF con un motor de seis cilindros y 3 litros. A pesar de tradición asocia italiana # 13 con mala suerte, Sivocci ganó la carrera luciendo # 13 en su parrilla del radiador después de contender con la carrera Steyr, Minoia y al formidable Antonio Ascari en un Alfa similar.
De hecho, Ascari dominó la carrera pero él era el que tenía la mala suerte ya que su motor de dejar de fumar en el último turno pesar de que su coche era # 14. Se las arregló para disparar de nuevo el motor después de 10 minutos, pero para entonces Sivocci había tomado la bandera a cuadros.
Sivocci ganó en 7 horas, 18 minutos conduciendo a una velocidad media de 59,177 kmh. Fue seguido por menos de 3 minutos en Ascari, que ha publicado la vuelta más rápida en 1 hora, 41 minutos y 10 segundos a una velocidad media de 63,986 kmh. Otros dos modelos Alfa RLTF participaron en la Targa Florio 1923, impulsado por Enzo Ferrari y Giulio Masetti, quien terminó cuarto.
Masetti fue conocido como el "Leona delle Madonie" (El león de las montañas de Madonie) debido a su estilo de conducción valiente y dramático. Un hombre rico y noble de la Toscana, ganó la Targa en 1921 conduciendo un FIAT y de nuevo en 1922 con un Mercedes. También terminó 4º y 2º Alfas de conducción en 1923 y 1924, respectivamente. Su amor por la Targa Florio era tan evidente que los aficionados de Sicilia le habían abrazado como uno de sus favoritos.
Al volante de un Delage, que estaba luchando por la victoria durante la Targa Florio en 1926. Mientras que el Delage era potente, fallo de los frenos fue un factor probable en el fatal accidente en el que perdió la vida Masetti en una porción muy exigente del circuito, donde los conductores verdaderos brillarían. Requirez escribió, "hombre como él, que mueren de carreras, nunca mueren".
adeuuuuuuuuuuuuuuu,
Jordi
No hay comentarios:
Publicar un comentario