domingo, 19 de febrero de 2012

Alfa Romeo 8C .Le Mans 1.931




Hola sres y srta....




Como soy un tipo antiguo y obsoleto,parece ser que de mis manos solo pueden salir cosas como yo....antiguas.


Si normalmente me estan saliendo cochecillos de estos de los años 50 (del siglo pasado..)hoy bato mi propio record..nos vamos hasta el 1.931...casi na.


Ochenta y un años desde que lord Howe y Sir Henry Birkin lo llevaron a la victoria...y eso nos da mas o menos una idea de la grandiosidad y leyenda de "la carrera".......


Al lio..

8C..una denominacion que es mitica..que engloba a muchos de los Alfa Romeo mas gloriosos de todos los tiempos...el 8C 2300,P3,8C 35C,el bimotore,8C 2900Mille Miglia...una legion de coches miticos y ganadores y todos ellos de una belleza de lineas asombrosa..


Pero que es el 8C de marras??(vale que hay alguien por ahi que luego lo busca y me machaca...jejejejeje )


Vittorio Jano es su padre....un motor multiuso (jeje)de 8 cilindros en linea.....


Inicialmente, el Alfa Romeo 8C no iba a ser vendido a propietarios privados, pero en el otoño de 1931 se vende como un chasis rodante en el Lungo (largo) o la forma Corto (corto), con precios que comienzan en más de £ 1000.




Los chasis fueron equipados con las carrocerias de una selección de carroceros italianos(Carrozzeria) como Zagato , Carrozzeria Touring , Carrozzeria Castagna , Pininfarina y Brianza, a pesar de que Alfa Romeo encargo las carrocerias. Algunos chasis fueron vestidos por carroceros como Graber, Worblaufen y Tuscher de Suiza y de Francia Figoni.




Alfa Romeo también tenía una práctica de rebodying (toma googelazo..) coches para los clientes, y algunos vehículos de competición se vendieron rebodied como vehículos terrestres. Algunos de los primeros dueños famosos incluyen a la Baronesa Thyssen Maud de la familia Thyssen , el propietario de la aeronave y ahora la empresa Scooter Piaggio Piaggio Andrea, Raymond Sommer y Tazio Nuvolari .


'8 C 2300 Tipo Le Mans "fue la versión deportiva de la C 2300 '8 'y tuvo un exitoso debut en el 1931 la Copa Eireann conducido por Henry Birkin . Ganó las 24 Horas de Le Mans en 1931 ( Howe -Birkin), 1932 ( Chinetti - Sommer ), 1933 ( Nuvolari -Sommer) y 1934 (Chinetti- Etancelin ).(cuidadin que todas las carrocerias presentan diferencias bastante notables y son de colorines diferentes..)


El 8C 2300 Le Mans, el modelo en exhibición en el Museo de Alfa Romeo fue comprado por Sir Henry Birkin en 1931 para la competición, pero no es el coche en el que Birkin y Howe ganaron en 1931 .

miércoles, 8 de febrero de 2012

OSCA MT4 Le Mans 1.955





Hola sres y srta.

Despues de ver al Barça clasificarse para su doceava final en cuatro años (creo) nada a lo nuestro,los cochecillos de hace mas de 60 años.....y evidentemente en la carrera..


Un poquito de historia..


Officine Specializzate Costruzioni Automobili - Fratelli Maserati SpA ....osease OSCA..un nombre que ahora ya no dice gran cosa pero..........

(si alqguien que yo me se se fija en esta foto...jejejejeje vera algo que los demas no saben..)

si decimos que sus fundadores son los hernamos Maserati..la cosa canvia un poco no??



Fue fundada por Ernesto Maserati (el gerente de ingeniería) y sus dos hermanos Ettore y Bindo (gerentes de operaciones)


La cosa es que la Maserati se habia ido al agua.....

Los hermanos dejaron Maserati después de sus diez años de contrato con Adolfo Orsi . Diez años antes, en 1937, los restantes hermanos Maserati había vendido sus acciones en la compañía a la familia Orsi, quien, en 1940, se había trasladado de la sede de la empresa a su ciudad natal de Módena


La fábrica OSCA estaba en San Lazzaro di Saveno puertas de Bolonia, [ 1 ] , donde Maserati fueron hechos originalmente desde 1926 hasta 1940. Su objetivo básico del negocio era desarrollar un automóvil para competir en la clase 1100 cc de carreras.


La cosa bueno..mas o menos funciono...con coches como este MT4..hasta el año 1963,los hermanos vendieron la empresa al conde Domenico Agusta, propietario de MV Agusta


El bicho que nos ocupa corrio en Le Mans en 1.955..y como no podia ser de otra manera..no se comio un torrao (bueno llego onceavo,en una edicion de tragico recuerdo.) y sus pilotos fueron Giulio Cabianca y Roberto Sgorbati
(que como soy un cateto...la verdad que no me suenan..)