domingo, 24 de enero de 2010

Chevrolet Corvette Le Mans 1.960

Hola señores!!!El yonqui cabalga de nuevo,superadas (mas o menos)mis paranoias y pajas mentales pues nada a darle al tema....



Al sr Briggs Cunningham (el genio automovilistico yanqui por exelencia,inventor de las dos rayas azules paralelas....)le dio por hacer un equipo norteamericano para correr en Le mans...y que mas made in USA que un Corvette??? (ese año tb bajo sus colores corrio el Jaguar E2A que por este blog tb anda)

Nada,tres coches,con sus pilotos norteamericanos( e imagino que como en aquella epoca,el fumar no estaba mal visto ni perseguido)sus paquetes de Marlboroa la pista!!

nº 1-Briggs Cunnningham y William Kimberly
nº 2-Richard Thompson y Fred Windridge
nº 3-John Fitch y Bob Grossman



Cada uno de ellos como curiosidad llevaba el cubrefaros de un color distinto..creo que el 1 blanco,el 2 azul y el 3 rojo....

Seguimos con el rollo...............

Habia un cuarto Corvette ese año..el nº4..pero era del equipo Camoradi....



Luego de una largada espectacular donde los Corvettes toman inicialmente la delantera



se van modificando las posiciones y el auto #1 vuelca y se incendia al mando de Kimberly.



El auto #2 de Thomson rompió su motor luego de quedar en un banco de arena







y el #3 (VIN 00867S102538) lograría llegar en octava ( 8va ) posición en la general no sin suspenso ya que tenía graves problemas de temperatura y usó un sistema especial de refrigeración con cubitos de hielo pues no podía parar por reglamento con mas frecuencia que cada 25 vueltas.



En cuanto al auto #4 no clasificaría en la general por no haber recorrido la distancia mínima requerida. Es hasta la fecha la mejor terminación de la marca en la mítica competencia y recientemente se han recuperado estos autos y estan en distintas etapas de restauración. Ferrari ganaba la general con el modelo 250.




Saludos,

jordi

6 comentarios:

  1. Enhorabuena master, le has sacado un rendimiento impresionante a esa reproducción..., muy mejorada tras el paso por tus manos.

    Cómo se disfruta con tu blog y qué poco tiempo le dedicamos a contestar para agradecerlo, con sólo un tecleado de dos minutos...

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico,por cierto. ¿has visto el 1/24 de carrera? Tengo dos unidades y merece la pena. Aunque claro, los que os hacéis vuestros coches, para que queréis los RTR, jejejeje.

    Salud

    ResponderEliminar
  3. Hola sres...gracias Luis....es bonito leer cosas asi.

    No conozco la reproduccion de carrera,pero las que he visto me han dejado boquiabierto..y no creas que yo, si puedo comprar prepintados me apunto siempre!!!(y los RTR en resina pq no me llega el budget,que si no....)

    Un saludo sres.
    Jordi

    ResponderEliminar
  4. jordikiiiiiiii, ya sabes que con este modelo me robas el corazón..... ladronzuelo !!!!!! jejejejejejee

    ResponderEliminar
  5. Wenas!!!! Gracias Jordi por compartir este "peasito" de historia de la mítica prueba. Del coche, como siempre, eres un crack! Da gusto pasarse por aquí y ver tus trabajos.
    Espero verte en masadas neng!!! que si no fallo yo, fallas tu ajie aiejaij iaje
    Adeu y gassss

    ResponderEliminar
  6. Hola sopavos.....jo Alex entre lo del amigo y el ladronzuelo......me robas el corason tonto...hayyyyy.

    Joan es que madrugas mucho nen......yo llegue sobre las once....con niño incluido.Nos vemos en Vic??

    ResponderEliminar