domingo, 28 de febrero de 2010

Alfa Romeo tipo B P3





Hola señores.....hoy nos vamos a Jurassic Park....a 1.932-1.935...y con el, como si fuera el dinosaurio mas famoso,el Tyranosaurius Rex (T-rex para los amigos) D.Tazio Nuvolari...

este sr.de aqui..




La cosa empieza en Vittorio Jano,diseñador de Alfa en aquella epoca,que como los reglamentos no ponian demasiadas trabas,opto por un motor de 2.654 c.c. y 215 CV,y ocho cilindros en linea..



Le puso cuatro marchas y le salio con una velocidad punta de 215 Km/h y 703Kg de peso...y le construyeron quince,en diferentes evoluciones y carrocerias.

Total a él le salio esto...




y bueno como en el fondo esto de de cochecillos sloteros ...a mi me salio esto...




La mejor carrera del Alfa,evidentemente a manos de Nuvolari,fue en Nurburgring en 1.935...



Se enfrento a los Mercedes w25 creo que por ahi tengo uno) y a los Auto Union Type 3 (este seguro que lo tengo)



Ambos eran superiores en prestaciones al Alfa..y ademas el "orgullo" de Adolf y sus colegas...



Tazio,con estrategia,valor,tecnica y pq no decirlo chuleria,les gano.Asi de facil,claro que la cosa se conoce como "La vittoria impossibili"



Pues nada hasta la proxima sres...



PD otia,con el curro de buscar fotos y no las ponia.....




Jo y el amigo Tintin,que se pillo uno ....

1 comentario:

  1. Me ha gustado esta entrada con tanta foto, bien documentada.... y el "supositorio" en tu línea.... aunque yo al Nuvolari no le hubiera pintado bigote!!!.... Un abrazo.

    ResponderEliminar