sábado, 14 de agosto de 2010

Ferrari 500 F2












Buenas señores....despues de permitirme este pequeño pasatiempo o juego ,pasamos a las cosas serias y en este caso serias con mayusculas,pq vamos a hablar del Ferrari con mayor exito de todos los tiempos y eso es decir mucho.....



el piloto ya se ha subido al coche....



Estamos en 1.948 y existe un categoria conocida entonces como F2,donde el reglamento fijaba en 2.000 cm cubicos la cilindrada maxima de los motores aspirados y en 500 cm cubicos para los motores con compresor,sin que importara el peso de los monoplazas.Los F1 admitian siempre sin limite de peso,motores aspirados de hasta 4.500 cm cubicos de clindrada y sobrealimentados de no mas de 1.500.



Bueno despues de este rollo de cilindradas y motores..un poco de historia....

La 2ª GM ha acabado hace poco y el dinerito escasea...Alfa Romeo decide retirarse,BRM con su proyecto de motor de 16 cilindros va fatal.Talbot y Maserati pasan bastante del tema......cosa que obliga a la FIA a cambiar la reglamentacion de la F1....pero estos cambios entraran en vigor en 1.954........que hacer en los años de "impasse"?pues como si fueran el Gobierno de España....simplemente deciden que los F2.....pasan a ser F1.Y tan felices.



Habia por Maranello un sr de nombre Enzo,que el buen hombre tenia un "olfato" especial para sus cosas motorizadas.(otros tal vez diran que tenia acceso a informacion privilegiada)y no se le ocurrio otra que encargar a Aurelio Lampredi la creacion de un motor de 2L y cuatro cilindros en linea...el pollo que era un genio zas,se saco de manga un bicho de 1.984,85 cm..muy sencillo y que ya en sus primeras pruebas dio 170 CV.



Como en la casa Ferrari son mas bien sencillos a la hora de bautizar a sus criaturas (vamos como si les pones Pepe o Juan a tu hijo,en lugar de un nombre sonoro como he leido hoy de un belga que le ha puesto Barça a su chaval) y les salio 500 (por la cilindrada -4,c/u de 500 = 2.000) y la categoria F2.En resumen el 500 F2.



Decia al principio de este rollo que ibamos ha hablar del Ferrari mas exitoso....dos campeonatos mundiales 1.952 y 1.953 a manos de otra joya Alberto Ascari......y eso en si en mucho y no lo es..pero es que el bicho este gano 30 de 33 carreras que corrio y eso...........si que es mucho



Permititme que me enrolle un poco mas del bicho este....

"Equilibrado,potente,fiable el 500 F2 era un coche practicamente imbatible,sobre todo en manos de Ascari." Sus rivales en aquellos tiempos ...Maserati,Gordini,Connaught.....

Pilotos que tuvieron la suerte de pilotarlo a parte de Ascari.......Nino Farina,Piero Taruffi,Fischer......y no hay que perder de vista a sus pilotos rivales....Mike Hawthorn,Jean Behra,Pierre Mazon,Gonzalez....casi na.

Un pequeño ejemplo del potencial del animalico....1.952

GP Suiza...........1º Taruffi,2ºFisher

GP Belgica........1ºAscari 2ºFarina

GP Francia........1ºAscari,2ºFarina3ºTaruffi

GP Inglaterra....1ºAscari2ºTaruffi

GP Alemania......1ºAscari2ºFarina3ºFischer4ºTaruffi

GP Holanda.......1ºAscari 2ºFarina3ºVilloresi

GP Italia...........1º Ascari3ºVilloresi4ºFarina

No hay comentarios:

Publicar un comentario