miércoles, 8 de febrero de 2012

OSCA MT4 Le Mans 1.955





Hola sres y srta.

Despues de ver al Barça clasificarse para su doceava final en cuatro años (creo) nada a lo nuestro,los cochecillos de hace mas de 60 años.....y evidentemente en la carrera..


Un poquito de historia..


Officine Specializzate Costruzioni Automobili - Fratelli Maserati SpA ....osease OSCA..un nombre que ahora ya no dice gran cosa pero..........

(si alqguien que yo me se se fija en esta foto...jejejejeje vera algo que los demas no saben..)

si decimos que sus fundadores son los hernamos Maserati..la cosa canvia un poco no??



Fue fundada por Ernesto Maserati (el gerente de ingeniería) y sus dos hermanos Ettore y Bindo (gerentes de operaciones)


La cosa es que la Maserati se habia ido al agua.....

Los hermanos dejaron Maserati después de sus diez años de contrato con Adolfo Orsi . Diez años antes, en 1937, los restantes hermanos Maserati había vendido sus acciones en la compañía a la familia Orsi, quien, en 1940, se había trasladado de la sede de la empresa a su ciudad natal de Módena


La fábrica OSCA estaba en San Lazzaro di Saveno puertas de Bolonia, [ 1 ] , donde Maserati fueron hechos originalmente desde 1926 hasta 1940. Su objetivo básico del negocio era desarrollar un automóvil para competir en la clase 1100 cc de carreras.


La cosa bueno..mas o menos funciono...con coches como este MT4..hasta el año 1963,los hermanos vendieron la empresa al conde Domenico Agusta, propietario de MV Agusta


El bicho que nos ocupa corrio en Le Mans en 1.955..y como no podia ser de otra manera..no se comio un torrao (bueno llego onceavo,en una edicion de tragico recuerdo.) y sus pilotos fueron Giulio Cabianca y Roberto Sgorbati
(que como soy un cateto...la verdad que no me suenan..)

3 comentarios:

  1. Una joyita el OSCA, no sabía nada de la relación de la familia Maserati con este auto.
    Espectacular ese diorama "empedrado".
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tokyo

    El coche es bonito de verdad... una buena miniatura de GMC, aunque Dominique no sea muy hablador, que digamos: le preguntamos por el recorrido del tubo de escape y todavía estamos esperando...

    He visto el RTR y lleva los supletorios pintados de rojo...

    Nos vemos, Jordi.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Hola sres!!

    Gracias.El empedrado..bueno es trenes,lo pinte y lo "enguarre"...con cenuza de Ducados....

    Los faros en rojo??no se la verdad,ya sabes que yo "purista"..poco....lo justito.

    El escape?pues si que esta jodido...yo simplemete le busque sitio...y donde cuadro alli se quedo.

    ResponderEliminar