miércoles, 8 de mayo de 2013

Maserati 2.9 1.934




Hola sres y especialmente srta,a quien le envie la premiere,para ver si (como siempre) acertaba que bicho es...y como soy un capullo no le deje tiempo...me chive.




Al lio..

El cochecillo este de marras tiene su que....



A) es un Geodies....
B)es enano




C) raro de cojones


D)apenas hay informacion..he dado mas vueltas que un tiovivo y me he quedado igual.



Total que reune todas las condiciones para que un tarado como yo quiera montarlo...

Y a eso me puse....



Como decia antes es "enano" parece que llego tarde al reparto y se quedo a medio crecimiento..tanto que le he tenido que enchufar un chasis y motor de scx a 1/43...(bueno eso y que estoy sin un euro y no puedo ir hacia aventuras mayores....y mas caras...)



raro..y tanto....de esa epoca esta tb el Maserati 8c...pero este es otro y solo he encontrado alguna referencia en paginas de GP de los años 30 (encima el pobre hizo bien poca cosa..parece que yo no aseguro nada)



Bueno lo poco que he encontrado..GP de Monaco de 1.934...



La parrilla de salida tiene su que...Chiron,Nuvolari,Varzi,Taruffi,Etacelin..nombres miticos con coches miticos como el Bugatti 59,Maserati 8CM el Alfa Romeo B y entre ellos o cielos dos Maseratis 2.9 a manos de Howe , Siena y un  tal Straight (y que nadie me pregunte por ellos pq ni idea..)



Nada..en las gradas sangre azul a porrillo..reyes y principes (Alfonso XIII,Nicolas de Rumania,Gustavo de Suecia y otros que teniendo encuenta lo "pajaros" que eran irian a Montecarlo a ver la carrera...y otras cosillas...vale tb habia 100.000 espectadores mas.



La carrera en si parece que fue entretenida,siendo el ganador Guy Moll con un Alfa Romeo B y los colegas anteriormente citados llegaron 7º,8º y 10º....a 4 vueltas del vencedor y el chavalito Howe....a 15.




Tb andaban por alli el Enzo (por aquella epoca el hombre se ganaba la vida en Alfa Romeo y Rudolf Carracciola.....mola eh?



Un saludo..

Jordi

5 comentarios:

  1. Pues la verdad es que el coche es muy bonito. Supongo que será una resina ¿me podrías decir quién es el fabricante? gracias.

    Me gustan las fotos que sueles preparar con ese aire a fotografía antigua ;-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Jordi, compartimos el gusto por los autos raros, y por sus resultados (malos) ¡nada conocidos!
    Tienen su gran encanto, como esta Maserati.
    Abrazos!
    PD: Saludos a la Srta.
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Hola sres,

    El coche es de "geodies" en Ebay,es un artesano frances que tiene un catalogo bastante interesante a precios muy asequibles.

    Juan a la srta tb le ha hecho mucha ilusion de que le des recuerdos.

    Si estamos un poco "locos" los dos por las cosas raras..pq tu pick up de seis ruedas....tiene su que..jejejeje

    un saludo ,

    Jordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vas a ver lo que muestro en unos días (también del Dakar, pero muy grande...).
      Abrazos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Jordi, por la respuesta, me pongo a buscar a ese artesano.

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar