domingo, 28 de julio de 2013

Hudson Hornet.Marshall Teague 1.951




Hola sres y especialmente a mi bloguera favorita,que no se espera lo que a continuacion sigue...vale ha visto algunas fotos....jejejejje






Como todos mis cochecillos este tiene su particular historia,hace mucho muchisimo tiempo que queria hacerlo,y mi gran ilusion parecia poder cunplirse cuando Pixar hizo aquella peliculilla de Cars y salia el viejo Hudson..y con ello los juguetes complementarios..pero no,no salio a 1/32 el juguetillo y bueno cuando Carrera lanzó su linea de Cars a 1/32 tb espere..y tampoco.





Como navegante en internet ,un feliz dia aparecio en USA un Hornet,un sr.norteamericano lo habia hecho,solo que el muchacho ilusion le puso mucha,voluntad toda...y el resultado podeis verlo.





Le pedi uno,llego...y no tenia calcas....total al amigo Patto,s que ese tiene de casi todo....pero quedaba decidirse por que version....y joder que dificil ha sido.pq versiones del cochecillo este hay una pila,casi una por carrera y colores y mas colores....al final me decidi por esta,mas que nada pq el coche totamente restaurado todavia corre.





Tal vez el coche no sea todo lo negro que lo he puesto (el resturado lo es) pq como decia antes,lo he visto en negro,gris oscuro,gris menos oscuro incluso en azul.Si la he cagado lo siento,pero no sera pq no lo he mirado y remirado...





Despues del rollo habitual,tendria que pasar un poco a la historia del buen hombre este Marshall Teague...





Empezamos..





Marshall Teague nacio en Daytona Beach Florida el 22 de Febrero de 1.922 y murio a los 36 años un 11 de Febrero de 1.959 en el Daytona International Spedway ,intentando batir un record de velocidad..ahi murio al que se apodabe King Beach..





El muchacho Teague,en la mili conocio y se junto con varios compañeros.El 5 de diciembre de 1945, Teague y el sargento Robert Byron North se unieron aRoy Hall, Fonty Flock y Buddy Shuman en una carrera  de coches modificados en Seminole Speedway en Orlando. Big Bill France ganó el evento. Teague finalizó 2 º en su primera carrera.




Al acabar la mili, abrió una estación de servicio Pure Oil en Daytona, y de vez en cuando corrió como un hobby.





 En 1947, conoció a dueño del taller Smokey Yunick y le preguntó si le gustaría ir a competir.  





Yunick afirmó que no sabía nada acerca de las carreras, pero los dos colaboraron en varios proyectos durante los próximos quince años. Teague corrió una carrera en la primera temporada de Strictly Stock y tres carreras en un Lincoln en 1950.





Antes de la temporada de 1951, viajó a Detroit para reunirse con la dirección de automóviles Hudson.



Antes de la guerra, Hudson había sido el tercer mayor fabricante de automóviles de EE.UU.. Teague había conducido un Hudson y sintió su bajo centro de gravedad, peso reducido y eficiente línea 6 eran un paquete atractivo para la serie Grand National de NASCAR. 





Regresó a Daytona como jefe de la nueva escudería de Hudson. En las dos próximas temporadas, corrio diecinueve carreras, ganó siete, y firmó once top ten. En su quinta  Nacional Grand, Teague ganó la carrera de Daytona beach fácilmente.




También poseía automóviles conducidos por Herb Thomas, y los coches de Dick Rathmann, Tim y Fonty Flock, Jack McGrath y Frank Mundy. 





Trabajando con el ingeniero Vince Piggins, Teague desarrolló el motor 7X Hudson:






 Con carburadores duales de Hudson, el 7X desarrolla 220 caballos de fuerza. En 1952, el Hornet ganó veintisiete veces en treinta y cuatro carreras.




Aunque NASCAR espera atraer Detroit patrocinadores, Teague se enfrentó con Big Bill France en más de una ocasión. Parte del Acuerdo de Teague con Hudson fue la campaña de la Hornet en la Carrera Panamericana



 Aunque France corrio con Curtis Turner, la Panamerican fue declarada fuera de límites en 1951. Teague participó de todos modos, y France le despojo de sus puntos Grand National y le prohibió correr .Al final   una multa de $ 600 compro  el tiempo de Teague para repetir en Daytona.



La relación de amor-odio continuó cuando, menos de dos meses después de Daytona, Bill Tuthill informó a Teague su suspension de nuevo.





Teague negó la acusación, pero NASCAR no le importaba.Le   prohibió conducir, Teague encontró otros conductores para sus Hudsons para acabar la temporada, luego, venden el equipo.
Dos años despues, Hudson estaba fuera de la competición. En 1954, Nash-Kelvinator compró Hudson para formar American Motors



Después de casi una década con una carrera de piloto, mecánico,  dueño del equipo, el ingeniero de carreras,  el dos veces ganador de Daytona, Teague cambió de dirección y se dirigió a la AAA. 



 Despues corrio en coches "abiertos", propiedad de gente rica que cortejaban a los patrocinadores y conseguir el dinero. Todo lo que Teague tenía que hacer era machacar el gas, y él resultó ser muy bueno en eso.  Gano dos títulos de stock car en tres años, terminó en los quince primeros en el circuito de la Champ Car, y corrió bien en dos 500s Indianápolis.



Teague probablemente tenía sentimientos encontrados cuando Daytona abrió sus puertas en 1959. A pesar de bloqueo  en NASCAR, Teague y France siguieron siendo amigos y vecinos. France quería desesperadamente el record, 180 kilómetros por hora, para su nueva competicion.   El propietario de Indy Chapman Root pensó que romper el registro podría atraer más publicidad que una victoria en una carrera.  



Nadie quería que el tipo de publicidad de la muerte de uno de los corredores más famosos de Daytona .

Sus resultados en la Nascar..


Mejor actuación62a - 1949 (Estrictamente Stock)
Primera carrera1949 Daytona Beach Course Road
Última prueba1952 Columbia Speedway ( Columbia, Carolina del Sur )
Primera victoria1951 Daytona Beach Course Road
Última victoria1952 Speedway Parque (Jacksonville)
VictoriasTop diezPoles
7113
 
Un saludo,
 
Jordi






2 comentarios:

  1. Hermoso auto; es verdad lo que dices, ya que a este Hudson Hornet yo lo tengo en 1/43 de Team Caliber (lo conseguí en un set de tres autos de Nascar, junto a un Ford V8 Coupé '35 y un Chrysler 300B Coupé), y cuando fui a buscar fotos del auto real, encuentro que el auto corrió en color negro, gris oscuro y claro, azul...
    Creo que todos los colores son exactos, incluido el que tu tienes.
    bello, muy bello.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/


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  2. Hola Juan,

    perdona pero estaba de vacaciones....mañana no te pierdas la nueva entrada....creo que te gustara...

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