Hola sres.....deciamos ayer ....bueno no deciamos nada,pq hace tanto tiempo que es mejor decir.....volviendo de Marte aqui estamos...
El Fiat 806 Spinto Corsa, A veces también descrito como Fiat 806 Grand Prix o Fiat 806/406, fue un coche de carreras fabricado por la compañía con sede en Turín en 1927, que representó el primer monoplaza Grand Prix jamás construido. Para Fiat también fue el último.
Después de la derrota en el Gran Premio de Lyon de 1924, sintiéndose traicionado, Giovanni Agnelli tomó una de sus decisiones: retiró el equipo Fiat Racing del Gran Premio y suspendió la construcción del nuevo coche del Gran Premio, diseñado por los jóvenes ingenieros Tranquillo Zerbi y Alberto Massimino.
La elección, sin embargo, había favorecido a Alfa Romeo que, en ausencia del rival, comenzó a recoger una serie de importantes victorias deportivas que alentaron las ventas en detrimento de Fiat. Decidido a romper la supremacía del Alfa Romeo P2, en 1927 la dirección de Fiat ordenó al Departamento de construcción especial que instalara un automóvil capaz de hacer esta hazaña, demostrando la continua competitividad de la compañía turinesa.
Sin embargo, la nueva regulación del Grand Prix Internacional de Fórmula había reducido el desplazamiento máximo en 2. 000 a 1. 500 cm3 y la última versión del modelo anterior "805" había alcanzado ahora la máxima evolución posible. Por lo tanto, era necesario hacer un coche completamente nuevo. Zerbi y Massimino desempolvaron un proyecto anterior, probablemente realizado por Giulio Cesare Cappa, modernizándolo con numerosas modificaciones.
Tanto el motor como el chasis fueron diseñados para superar, en originalidad y prestaciones, los límites establecidos por la técnica de la época. La parte más innovadora, sin embargo, estaba en el chasis y la carrocería. Con el fin de bajar el Centro de gravedad, los dos técnicos pensaron en fijar la unidad motor - caja de cambios que ya no se apoya en los dos puntales de soporte del bastidor, sino que se inserta entre ellos, también dando una mayor rigidez torsional. La solución implicaba una distancia menor entre los largueros que no permitía suficiente espacio para la cabina biplaza tradicional, ni para separar la cabina del compartimiento del motor con el salpicadero clásico. Sin embargo, la mayor fiabilidad de los propulsores había hecho superflua la presencia del copiloto - mecánico, al menos en lo que respecta a las carreras de corta duración, y se decidió eliminar el asiento junto al conductor, creando así el primer monoplaza de Gran Premio en la historia del automovilismo
En total, se construyeron 4 motores de doce cilindros "tipo 406" y solo un chasis "Tipo 806" .
Se decidió registrar el coche en el Gran Premio de Milán, en la distancia de 50 km, y no en el Gran Premio de Europa, en la distancia de 500 km. Ambas carreras se celebraron consecutivamente el 4 de septiembre de 1927 en el circuito de Monza. La renovación del desafío en la cumbre entre FIAT y Alfa Romeo trajo al circuito una multitud abrumadora, a pesar del día de fuertes y persistentes lluvias.
Las condiciones de la pista, debido a la lluvia eran particularmente desfavorables para el Fiat 806 y su motor súper fraccional que ciertamente no podía sobresalir en elasticidad y dulzura de entrega. Sin embargo, gracias a la estabilidad superior del nuevo cuadro, Rib ganó las eliminatorias, asegurándose de que para la final que hoy se llamaría la pole position y se llevó la victoria, frente al Alfa Romeo P2 Campari, y el Bugatti T35 Maggi, infligiendo una brecha de más de un minuto en el segundo lugar y también aprovechando el tiempo de vuelta más rápido de todo el día en automoción, la media de 155.410km/h.
Después de esta prueba de competitividad, todo augura bien para la temporada deportiva de 1928, pero Fiat consideró que la experiencia de demostración terminó y anunció de nuevo en su retiro del Gran Premio de fórmula, que, en esa ocasión, fue definitivo. La orden de destruir el prototipo y el material que lo acompañaba vino directamente del Senador Agnelli. El Fiat 806 y los motores de repuesto fueron desmembrados para recuperar las piezas reutilizables y el resto terminó bajo la prensa, destinado a la fundición. Para documentar al progenitor de los coches modernos de Fórmula 1, Solo quedan unas pocas fotografías.
Adeuuuuuuuuuuuuuuu
Ostres nen, passen els anys i continues fent aquets "catxarros" únics i divertits al el teu estil, continua així 😉. Una abraçada nen
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