jueves, 3 de diciembre de 2009

Pegaso Z-102 B/3.2 Touring de competición.

Hola sres...bueno parece que los Pegasos os ponen.....pues nada aqui uno de cuando yo era joven y empezaba montar cochecitos leres.....un slot clasic de primerisima primera serie....bueno es el segundo que salio a la venta hace ya.....mejor no acordase...

Al lio..

de la web del fabricante,osease plagio total...espero que en slotclasic no se enfaden..

El ejemplar reproducido en esta ocasión por Slot Classic fue construido en el año 1954, es el número 56 de orden de fábrica y fue uno de los pocos ejemplares dotados de compresor por expreso pedido de su inicial comprador. Posteriormente se le cambió el motor por un 3.2 l. con dos carburadores y se le suprime la tobera del capó motor. Ya con estas modificaciones y en manos de Alex Soler Roig gana en el año 1.959 la subida en cuesta a Montserrat, siendo ésta la última victoria absoluta de un Pegaso en competición

Tiene a continuación tres propietarios antes del actual, el segundo de los cuales lo utiliza en carreras de autocross con mecánica Alfa Romeo 2.500/6C y convertido en spyder. En 1.984 lo adquiere su actual propietario en un estado lastimoso, el cual, después de un largo periodo de restauración y con la inestimable ayuda de los "Amigos del Pegaso Sport" lo dejan en perfecto estado de funcionamiento, incluso mejorando problemas endémicos de los Pegaso, tales como el excesivo calentamiento de su mecánica y la frenada un tanto justa. Con este vehículo y durante cuatro años corrió las Mil Millas y alguna prueba de velocidad del Cto. Europeo de Clásicos como Montlhery, Nurburgring o Monza.

La decoración del modelo reproducido por Slot Classic corresponde a las Mil Millas Históricas del año 1.988, siendo los colores el rojo y amarillo decoración típica de los coches españoles de competición en la época.

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