miércoles, 17 de febrero de 2010

Ford GT 40 Spyder

Hola sres...por aqui andamos otra vez.....hoy nos vamos al 1.965 con Ford a un sitio especial...jejejeje Le Mans claro!!!



Evidentemente si es Le mans y Ford..........solo puede ser un Gt40!!!



Pero este es un poco raro....es un Spyder....



La cosa es que el cochecillo este tenia primos hermanos de gran nivel...



Pero en toda familia hay una oveja negra....



y este de 24h........hizo dos........



Corrio (poco...) bajo los colores de Ford France...





A manos de Maurice Trintignant y Guy Ligier (otia hicieron una hora cada uno...o hubo uno que cobro sin subirse...cosas...



Pues ya se va para otro sitio...



un abrazo sres...

jordi

pd aqui unas imagenes del original sin montar (gentileza de GMC)



y aqui para que podais decidir que interior os gusta mas...este es el original.



Holaa,bueno el amigo Embrague comenta de donde sale el interior...es bastante sencillo.Tenia yo por casa un interior de Ninco (la verdad no se de que coche,me costo 1 € en slotmania).Disculpadme pq soy muy malo en esto del como se hizo..

A)se coge la "plancha" original del kit y se corta dejando solo la parte delantera (la que encaja en el parabrisas)

B)se recorta el interior de Ninco a la medida para poder pegarlo a la pieza anterior (ancho) y se recorta por detras (largo)

C)con el material sobrante de la "plancha" original se hacen los laterales

D)ya con eso montado solo queda cambiar el piloto de la lado (despegar el asiento y pegarlo )

C)Una cabeza de Peperanura Productions (en este caso un clon de LMM)y el cuerpo es el del interior del Ninco.(con cuatro brochazos para cambiarle el color un poco y quitarle la imagen de plasticorro..)

D)Un pequeño truco....si el piloto no queda lo suficientemente "alto" se le pega debajo una pieza para subirlo,y ya esta..total unos diez minutos.(y una hora para pensar como hacerlo)

E)el chasis es de un GT40 de superslot,imagino que el de Flt tb sirve

espero haberte sido de ayuda Daniel,yo los como se hizo...fatal me salen.

9 comentarios:

  1. En qué cosas más bonitas conviertes otras tantas que no lo eran tanto..., qué gusto, lo que se disfruta leyendo Ca'Jordi.

    Salud

    ResponderEliminar
  2. ¿Contento con GMC?
    ¿El interior es cosa tuya?
    La verdad que dudo en comprarlo porque las resinas de máquinas sin techo nunca me han emocionado por eso del interior plano... sin gracia.. pero el tuyo se sale

    Felicidades, en general todo el modelo se ve muy bien, muy currado, "mu pofesional"

    Como dice la canción "No pares...sigue, sigue"

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola sres....gracias Luis...jo colorao me pones nen...vendras a Vic??se comenta ,dice y rumorea que otro Luis aparecera por la Catalunya esta...

    El interior??bueno pues si..es un invento del menda...hablando con Juan Carlos le dije que no sabia si cabria ....y me doy por probar y hacerme uno....creo que la pieza sale ganando..

    Profesional?mas que nada cuando falta la inspiracion....nada se tira de experiencia...

    La verdad es que estoy mas tieso que la mojama..y estoy tirando de fondo de armario...por eso voy montando aquellas piezas que no me emocionan mucho..por ahi tengo un Alfa LM que esta en espera desde hace bufffffff,igual me lio.....

    Un abrazo,

    Jordi

    ResponderEliminar
  4. Pués este GT40 te ha quedado francamente bien.... no tengo ni idea cómo resulta la resina de GMC, pero el coche te ha quedado precioso... ya le había echado yo el ojo a este modelo ejejejejej.....

    Por cierto, un coche tuyo sin "currar" los interiores o el piloto, sencillamente no existe.... siempre tienes que meterle mano jejejejej

    ¡¡¡¡¡ FELICIDADES JORDI !!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Alex...ya sabes..se ma va la mano..jejejejeje.............

    ResponderEliminar
  6. Vaya vaya....sueltas un goteo constante de información y servidor como si fuera un adicto a "tu morfina" te ruega que le cuentes como solventase ese pedazo de interior...(un gt40 de fly???).

    Saludos y felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Nuestro amigo Jordi siempre se ha destacado por no coger el camino fácil,hacer un interior plano lo és, y no solo és el habitáculo debes de adaptar todo los bajos para ello, toda una faena que no se aprecia a simple vista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias Jordi.
    Creo que lo más bonito de este coche es precisamente ver el interior, no porque el resto no lo sea, sino por la propia naturaleza de solución a 1:1 que dieron en su momento. Parece ser que cogieron una radial y cortaron el techo.... Si después de hacer esto no ves el interior pues...vaya como si mi hijo abre un huevo "kinder" y no tiene regalo..
    Me retraía comprarlo...vete "pidiendo comisión a GMC"..caerá el mes que viene si quedan (que uno ya ha gastado suficiente este mes)

    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Jordi, Pepe Ranura NO copia a los demás... los demás copian a Pepe Ranura. Este precioso Ford lo he puesto en mi lista de futuribles.

    ResponderEliminar