jueves, 18 de marzo de 2010

Alfa Romeo 8C 35

Hola sres..pues nada hoy una cosa un poco especial..una resinilla que ya tiene sus años.......un Alfa /Ferrari....




Alfa Romeo había estado dominando los Grandes Premios de carreras y deportes de motor durante la década de 1930. Sus coches eran innovadores, de gran alcance, ágil, e impulsada por algunos de los mejores pilotos de su época. El valor de la ingeniería de Vittorio Jano, y la capacidad de gestión de Enzo Ferrari combinado con las habilidades de conducción de Tazio Nuvolario, el equipo de Alfa Romeo fue una fuerza dominante. La decisión del gobierno alemán a prestar apoyo financiero a los equipos de Gran Premio de Alemania significaba que el dominio de Alfa Romeo en el deporte pronto se iria decayendo.





El motor de Vittorio Jano de ocho cilindros había demostrado su potencial al alcanzar cuatro victorias consecutivas en LeMans y muchos podios en las carreras de Grand Prix para el Alfa Romeo 8C 2300 y Tipo B P3. El Tipo B había sido impulsado por un motor sobrealimentado de ocho cilindros de la versión del motor que era muy superior a la competencia. El Tipo B se introdujo en 1932 y para los primeros años era inmejorable. En pocos años, el equipo de Alfa Romeo estaba en la necesidad de una nueva máquina para adaptarse a la competencia. El motor de ocho cilindros se había modificado a su máxima capacidad y un motor de doce cilindros que se necesitaba.



El Tipo C, comúnmente conocido como el 8C 35 , tenia el cuerpo aerodinámico. Los vehículos que antes se hacian cuadrados así que este fue un salto bastante grande en el diseño. Los préstamos de innovación alemán, el 8C fue dado de suspensión independiente en la parte delantera y trasera que mejora el rendimiento de los vehículos. Cuando el Tipo C comenzó a perder terreno a la competencia, se introdujo el 4,1 litros 12C 36. Hizo su primera aparición en el Gran Premio de Trípoli en mayo de 1936. A lo largo de la temporada, el 8C y 12C que por las victorias de puntuación para el equipo de Alfa Romeo. Su mejor resultado fue en Monza, donde el 12C terminó en segundo lugar. El 12C había demostrado su potencial y Alfa Romeo siguió trabajando en un piloto de actualización para 1937.



El Alfa Romeo 12C 37 fue la siguiente iteración de Alfa Romeo y presentó para la temporada 1937. Fue impulsado por un doce cilindros de 4.5 litros con motor de dos compresores de etapa y capaz de desarrollar 430 caballos de fuerza. Aunque Alfa Romeo había un formidable competidor, otros ingredientes clave comenzó a desmoronarse. Su piloto estrella, Nuvolari, de izquierda a unirse al equipo de Auto Unión. Este fue el mismo año en que Enzo Ferrari y Jano tomó la decisión de salir de Alfa Romeo.

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