lunes, 15 de marzo de 2010

March 707






hola sres..bueno pues hoy nos vamos a la Can-Nam...y para variar con un cochecillo que se comio pocas roscas la verdad.....eso si lo conducia un tal Cris Amon....



En 1969 cuatro espíritus afines, cada uno con una experiencia particular fundaron un nuevo fabricante de automóviles de carreras. Fue llamado March, un acrónimo de los fundadores, Max Mosley, Alan Rees, Graham Coaker y Robin Herd.(mas o menos se montaron un sudoku..pq a mi me sale otra cosa..pero debe ser M (de Max el follaor nazi...jejeje)
A de Alan,RH y Coaker) a saber..



En la segunda mitad de la década de 1960, el desafío canadiense Americanos (Can-Am) había llegado a ser increíblemente popular. Los coches que compiten en el Can-Am se basaron en el Grupo 7 virtualmente sin restricciones reglamentarias, y se ubicaron entre las máquinas más rápidas. Inspirados por el éxito en América del Norte, los europeos establecieron una serie de carreras similares bautizada como la "Interserie , que celebra tanto el Grupo 7 de Can-Am y coches de 5 Grupo compitió en el Campeonato del Mundo. La perspectiva de los clientes potenciales en ambos lados del Atlántico y la serie de alto perfil hizo el del modelo 7 una prioridad para el grupo March (que nacio mas que para competir,para vender coches de competicion..un pequeño matiz creo que importante.



un poco de explicacion del bicho este..

El monocasco terminó justo después de la cabina con el motor y la caja de cambios montada en un marco de acero fácilmente desmontable. La suspensión fue por doble trapecio en ambos extremos y discos ventilados siempre que la potencia de frenado. Su poder venía de un gran bloque de motor Chevrolet V8, produciendo más de 700 CV. La parte más inusual del paquete altamente convencional era el cuerpo, que presentaba un completo alerón delantero ancho con canards móviles. El diseño de la nariz es similar a la de la del March de 1970 de Fórmula 1. Continuando con la política de nombres simples de March, el nuevo coche se denominó 707 por el año 1970 y el Grupo 7 del coche.Total 707...vamos como lo de March...




El chasis se completó y se vende a un piloto de carreras alemán Helmut Kelleners. Corrió el coche en el campeonato Interserie, marcando una victoria en la ronda final. Pintado en un rojo vivo y patrocinado por la STP, el segundo chasis ha sido enviado a correr las tres últimas rondas de la 1970 Can-Am serie con Chris Amon. March no tenía la ilusión de que el 707 de inmediato, podría desafiar a los McLaren dominantes y quería usar las tres carreras para limar los errores. Amon impresionado con un tercero en la parrilla en el debut del coche. Finalmente terminó la carrera en la quinta y luego anotó dos cuartos lugares. Es seguro decir que la nueva March funcionaba sorprendentemente bien, a pesar de tener un poco de sobrepeso.(vamos como cualquier hijo de vecino..)



Ambos coches fueron devueltos a la fábrica, donde se mejoró el chasis Kelleners. La 'nariz de martillo' fue descartado y los radiadores se trasladó a la parte del motor. La versión revisada fue bautizado como el 717 y regresó a Alemania. Kelleners lucho durante toda la temporada con problemas de fiabilidad y al final del año vendió el coche al austríaco Stefan Sklenár. Él corrió esporádicamente pero de nuevo con poca suerte. Después de su regreso a la fábrica, el coche fue reparado y utilizados con fines de demostración. A pesar del prometedor inicio, el March 707 no regreso a la Can-Nam




una curiosidad..

Chasis 707 / 2 En 1973, la Can-Am 707 fue vendido a su primer propietario, que lo tendria con él durante casi dos décadas. En 1998, el coche, todavía en plena condición original, terminó en manos de Charlie Agravación de Troya.Cuidadosamente restaurado y corrió por varias temporadas con gran éxito. Se equipó el March, con un V8 de bloque grande cuidadosamente afinado, buena para un impresionante 868 CV y algo más de 1.000 Nm. Hace unos años vendió el coche a su actual propietario,que como el anterior sigue dandose el gustazo de correr con el bicho este carreras de clasicos....

Bueno por si a alguien le interesa el cochecillo este sale de aqui..


Adiossssss

otia se me olvidaba..que le he puesto culo....poco lucido..pero bueno..

No hay comentarios:

Publicar un comentario