sábado, 26 de febrero de 2011

Joseph Wolf "Babe" Barnatto






Hola sres...bueno pues otra de mis "manias"....los pilotos que condujeron maquinas mas peligrosas que un saco de bombas....maquinas que corrian como los cohetes y sin medidas de seguridad..los padres de los "gentleman driver,s"...




Y alguien dira ..y el sr. este quien es o mejor dicho era...pq las leyes de la naturaleza son como son...

(de la web "pilotos muertos")

Nacido el 27 de Septiembre de 1895, hijo del rico comerciante Barney Barnato, y educado en la Charterhouse School y en el Trinity College de Cambridge, Joel Woolf Babe Barnato fue aviador en la primera guerra mundial, sirviendo en el Royal Flying Corps, donde logró el grado de capitán, y se inició en las competiciones automovilísticas al término de la misma con un Mercedes, un Locomobile de 8,0 litros y un Austro-Daimler. En Noviembre de 1924 batió ocho récords internacionales en Brooklands con un Hispano-Suiza H6C o T46 de 160 HP, y en 1925 adquirió un Bentley.



Practicaba también la motonáutica, el golf, el cricket y el boxeo, mientras que, con su habilidad en la gestión y en las finanzas, además de con su dinero, salvaba a W. O. Bentley de la quiebra (al aportar 100.000 £ de su peculio y ser nombrado presidente de la junta de acreedores de la firma Bentley Motors Limited) al tiempo que conducía para la marca, y no sin talento.






Woolf logró tres victorias consecutivas en sus tres únicas participaciones en las 24 Horas de Le Mans, de 1928 a 1930, con tres co-équipiers diferentes (Rubin, Birkin y Kidston) y elevando la media sucesivamente de 111 a 122 Km/h, siendo el primer piloto que conseguía semejante hazaña, que representa un 100 % de éxito en tres participaciones. [Olivier Gendebien, Jacky Ickx, Henri Pescarolo, Frank Biela, Emmanuele Pirro o Tom Kristensen también vencerían tres veces consecutivas; en unos casos con la misma marca, en otros, con victorias adicionales, pero siempre contando con más participaciones. Kristensen logró en 2005 su 7ª victoria, 6ª consecutiva (en su 1ª participación, 1997, y de 2000 a 2005); pero tampoco en su caso se daba el mágico 100 % de éxito absoluto con más de una participación.]



(el cochecillo en mostrado corresponde a un coche hecho a su medida un "Barnatto Bentley de 1.929)




Babe Barnato también quiso ser constructor por cuenta propia. Tras un intento fracasado de patrocinar la fabricación de un sport diseñado por Augustus Bertelli, se hizo construir coches especiales con mecánica Bentley, como unos monoplazas extraordinariamente perfilados, los Barnato-Hassan de 6,5 y 8,0 litros. Con éste último, Oliver Bertram logró 229,46 Km/h (142,6 M/h) de media por vuelta en Brooklands 1935, record que no fue batido hasta que llegó el Railton-Napier de John Cobb.(este por el blog anda..al igual que el Bentley LM)



Además de su enorme fortuna, amasada por su familia en Rhodesia y Suráfrica con el comercio de oro y diamantes (y heredada por él a los dos años de edad), Barnato reunía en su persona las características del protagonista típico de las novelitas sentimentales de la época: de complexión fornida y buen boxeador, héroe de guerra condecorado, amante infatigable y, para colmo, excelente piloto automovilista. Según W. O. Bentley, que también había sido piloto en su juventud, Woolf era "...el mejor de nuestros pilotos, el mejor piloto británico del momento…, el único que jamás comete un error." “(… the best driver we ever had, and I consider the best British driver of this day… the only driver who never made a mistake.”) Quizá Tim Birkin, piloto de Grand Prix, fuera algo más rápido, pero en Le Mans Barnato le batió siempre




Pues espero que os guste....a mi estas cosas como dicen ahora "me ponen"..

3 comentarios:

  1. Hola Jordi:
    buenas fotos , extraordinario coche y mejor leccion histórica automovilistica que acabas de publicar.Es una auténtica pasada, engancha a la primera , te vuelvo a repetir que estás en la lista de "tienes que verlo " jejejjeje
    Es un placer poder leer artículos como este

    PD tienes toda la razón , la otra vez no me presenté como es debido , me llamo Mikel.

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  2. Gracias Mikel!!

    encantado de conocerte y espero poder mantener la calidad.

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  3. Pues el coche me gusta, oye... ni idea de donde sacas las carrocerías, para eso siempre has sido un lince ejjeeejej... ¿cuándo lo has hecho, ahora recientemente?....

    También me ha gustado la foto de los "Bentley Boys"... es muy guapa, tiene una carga histórica importante...

    Un abrazote.

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