sábado, 1 de octubre de 2011

Ferrari 166 Abarth 1.953





Hola sres..estoy prolifico...

Un Ferrari Abarth?? otia suena raro,pero raro..y el coche lo es todavia mas....que es y como paso una cosa asi?? suena Ferrari unido a Pininfarina..pero a Abarth? al menos a mi no....



La cosa es que servidora de ustedes descubrio este cochecillo gracias a los sres de BSR,que lo han realizado a 1/32.y claro con lo que me gustan los Ferraris..a por él..



Pasamos a corta y pegar..

El peso,sin duda es el factor más importante cuando se trata de prestaciones de competición abierta, ya que afecta a la aceleración, frenado y curvas.



Desde los albores de las carreras de motor, los ingenieros han tratado de lograr el equilibrio perfecto entre el ahorro de peso y la rigidez del chasis. Para mantenerse al día con los fabricantes, los carroceros italianos ofrecen especialmente diseñado cuerpos ligeros.



El más famoso de ellos fue la construcción de la 'Supperleggera' ofrecidos por Touring, que consistía en paneles de aluminio montados en un bastidor de acero. Después de la Segunda Guerra Mundial, la "más pequeñas" clases de las carreras eran muy populares en Italia.




Uno de los chasis dominante de la epoca, fue el nuevo diseño de Ferrari 166 MM. Impulsado por un motor V12 de dos litros, se tomó en la competencia por parte de Alfa Romeo , Lancia y Fiat .





Ambas carrocerías Touring y Vignale ofrecen diseños para ser instalados en los motores dos litros de Ferrari de carreras. En 1953 la Scuderia Guastalla de Giulio Musitella hizo la entrega de un MM 166 (s / n 0262M), preparado para recibir una carrocreia Vignale. No satisfecho con el peso de su nuevo coche, Musitella encargó a Carlo Abarth el diseño e instalacion una nueva carroceria.





Austríaco de nacimiento Carlo Abarth acababa de formar "Abarth" con los restos de la desaparecida Cistitalia. Fue mejor conocido por sus sistemas de escape y su enfoque poco convencional.






Abarth utilizó el Fiat 1,1 l de cilindrada, que hizo de ahorro de peso fundamental para obtener un rendimiento competitivo. Los exitos de Cisitalia y Abarth en competición demostró que Carlo estaba bien a la altura.La solicitud Musitella fue la primera de ese tipo, pero sin duda no será la última. El enfoque de Abarth para aligerar el MM 166 estaba lejos de ser convencional. No sólo se rebajo una gran cantidad de peso,también se construye un cuerpo ideal para las carreras.




Encajó el chasis de aluminio desmontable con cuerpo paneles atornillados entre sí en un marco de apoyo. El método permite la sustitucion de paneles dañados, que pueden ser reemplazados rápidamente. Todos los paneles fueron moldeados por la mano de Giuseppe Manera de las hojas de metal. En total, la carrocería y el bastidor pesan sólo 55 kg .





Con su faro central, el Abarth 166 MM fue uno de los más singulares Ferrari de su época. Con su cuerpo estilizado y un peso de casi 275 kg menos que el Vignale 166, el Spyder Abarth iba a ser una gran éxito.Hizo su debut en la competición en la Targa Florio 1953, con Musitella, se llevaron la victoria de su clase. Hizo campaña el coche durante toda la temporada, con una victoria en la general en las 10 horas de carrera Messina como su mejor resultado. Al final de la temporada, el motor original fue sustituido por el V12 de tres litros también se encuentra en el MM 250. Por razones desconocidas,la carroceria fue retirada y equipado un cuerpo Scaglietti. La complejidad dela carroceria y la falta de piezas de recambio para Musitella podría haber obligado a abandonar la carrocería Abarth. Después de una excursión sin éxito en el 1954 Miglia Mille, 166 MM s / n 0262M desapareció. Casi cincuenta años más tarde, el Ferrari Scaglietti cuerpo resurgió y fue restaurado con esmero a su forma original de Abarth.



Ala que tocho me ha salido....

jordi

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