domingo, 23 de octubre de 2011

Ferrari 375 MM Le Mans 1.954



Hola señores,srta etc,etc...



Nada hoy he conseguido acabar el Cunningham!!!


Es ese que por ahi abajo esta en "bragas" en espera de que llegaran las calcas de Pattos..y que me ham jodido la mar de bien.....no recordaba yo que reaccionan fatal al barniz Tamiya...y me hicieron la broma de romperse todas..con la alegria que ello provoco en mi cuerpo serrano y en el del cochecillo en cuestion....en resumen se ha corregido como se ha podido,mas mal que bien..pero es lo que hay...y mira que el bicho este me hacia ilusion..tb por ahi hay un post con un Cunnningham que me hice a partir de un 250 de Ninco...



Soltado el rollo en cuestion nada al lio...

El bicho este en cuestion salio con el nº6 en las lluviosas 24 horas de Le Mans del año 1.954 (osease que clasifico sexto por tiempos..) y estaba en manos de John Fitch y Phil Walters encuadrados en la escuderia de un mito del atomovilismo deportivo,Briggs Cunningham....


La cosa no resulto pq el cochecillo en cuestion tuvo que retirarse cuando llevaba unas 120 vueltas...


Pero eso es simplificar el tema....jejejeje

En esos años de Dios el sr Ferrari y el sr Cunnningham tenian bastante buen rollo...y este coche nace con la intencion de probar cosas (mas o menos..).


Ferrari pone el motor de 4,5 l en V12..y a Briggs se le ocurren unas modificaciones..una de ella muy visible y que identifica el coche (a parte de sus famosas rallas azules sobre fondo blanco..miticos colores de la Cunnningham)las tomas de aire de refrigeracion...


Y aqui nace el lio...el coche se tiene que retirar (algo bastante "normal"..pero es por la rotura de un balancin....y a Briggs la cosa le parecio que era un defecto de fabricacion de la Ferrari...y se coge la maleta y se va para Maranello a ver a su "amigo" Enzo y pedirle explicaciones.........(a quien se le ocurre por cierto..pedirle explicaiones al crapula de Enzo...hay que ser yanqui -y de esa epoca-para ser tan inocenton....


Y paso lo que tenia que pasar....Enzo le envio a regar...y el pobre Briggs en su santa inocencia no podia creerlo.....hasta que le "invitaron" a irse a hacer puñetas.....


Parece ser que la "amistad" y la colaboracion entre Ferrari y Cunningham acabo ahi...cosas...

1 comentario:

  1. Wenas!!! No está nada mal el coche, en tu linea maestro!
    Me gusta el pañuelito que lleva el piloto en el cuello jaieiajiejaij mu "folclórico" ajeijaieja
    Adèu i gasssss

    ResponderEliminar