sábado, 8 de diciembre de 2012

Duesenberg Le Mans 1.933








Hola sres  y especialmente a mi bloguera favorita...(ella sabe pq.....pero sin ella el bicho este no estaria aqui....y repartiendo culpas...lo chungo es mio...los aciertos de ella..)




Este cochecillo tiene dos historias..la suya propia por si..y la mia....y empezare por esta..



Hace ya mucho tiempo..en una galaxia lejana,a servidora de ustedes le dio por hacerse este Duesenberg..pero..como dice mi madre "del dicho al hecho,hay mucho trecho"....y descubri que oh sielos...de donde saco yo un Duessie de esta epoca y que mas o menos se parezca??




 y como pesado y cabezon soy un rato..nada a buscar por la red..y un dia...se me aperecio la Virgen en forma de kit..mas antiguo que el cagar..de la marca Higway Pioneers (el nombre ya lo dice casi todo..) pero son baratos..creo que pague unos diez euros en Ebay....no mucho por una cabezoneria..



Pero bueno..tenia el kit y confiaba yo en mis manos para sacarlo adelante...(es largo de cojones,mas parece una furgoneta que un coche)....ahhhhh como soy un tipo "espabilao" me lance a mi proveedor habitual en UK..y zas un chasis metalico y unas ruedas de Penelope Pit Lane me sacan del apuro....

Y aqui llega el gran zapatazo en los morros..y de que color es el animalico?? y busca y busca en la red (las fotos hubo una epoca que no se veian.....y un dia otro milagro,aparecieron pero en ByN...)
y no habia manera.........



Peroooooooooooooo yo tengo un arma secreta...MI BLOGUERA FAVORITA......y decidi pedirle el favor....y ella cual Lancelot se lanzo a la red!!!!



Y va la muy jodida y lo encuentra.!!!..donde?? en un chat de cochecillos en Francia(la de vueltas que debio dar la muchacha..y yo que soy un cutre,todavia no la he invitado a cenar...que cutre por Dios,mis disculpas stra..)

Bueno pues ya lo tengo todo!!!

Kit,chasis,monigote,ruedas..y el color...que cosa tan tonta ahora que lo pienso..si lo pilota en principe de Rumania..pues claro..son los colores de su bandera..azul.rojo y amarillo..(por cierto de risa vernos a la bloguera y a mi buscando el azul....vamos....)


Ahora la historia del cochecillo de marras...y su conductor..el Papa Cataneo este ni faba,mis disculpas.

Nicolás de Hohenzollern-Sigmaringen. Nació el 18 de agosto de 1903 en el Castillo de Peleş, Sinaia, Rumania.

Y le largaron del trono...o mejor dicho no llego a el....

Pero como toda esta gente de sangre azul,pues el chaval tenia una cta corriente saneada..y le dio por dedicarse al deporte y otras cosillas tb agradables como el ligoteo,salir con los amigotes y bueno darse alguna que otra fiestecilla.......un tipo agradable y sanote.

Al lio que esto va de Le Mans..el chaval inscribio coches en los años 1.933 con el susodicho "Pappa Cattaneo",cat de mas de 3.000 cc (este que es el que yo intento 6.882 cc),1.934 no clasifico) ,1.935 se dio 38 vueltas y se le jodio el magneto)y despues de eso pues no se mas la verdad.

El cochecillo este de 1.933 dio 59 vueltas..pero como espabilaos no eran mucho,resulta que estaban descalificados..se descontaron en las vueltas,y como era a partir de la 24 y ellos lo hicieron en la 23,pues nada ...fuera.

PD:de una web (que me disculpe su autor)

Uno de los Duesy J de Nicolás de Rumanía fue este coqueto faux cabriolet carrozado por Letourneur et Marchand. El SJ que el
príncipe utilizó para disputar las 24 Horas de Le Mans llevaba carrocería torpedo cuatro plazas diseñada por él mismo. La
iniciativa era privada pero contaba con la aprobación de August Duesenberg. En 1933, Nicolás hacía equipo con Guido Papa
Cattaneo (a la izquierda en la segunda foto; Nicolás es el que lleva corbata y boina) como relevo al volante del Duesenberg
SJ nº 2 de 6,9 l + compresor, y habría podido clasificarse en la llegada de no haber sido excluído por repostaje de
combustible incorrecto en la vuelta 59ª. En 1935 (tercera foto, con el príncipe al volante), un fallo del encendido por
magneto eliminó al SJ nº 1 en la vuelta 38ª. Su co-équipier era Émile Beghin en esta ocasión (archivos Ken W. Purdy, en
"Automobile Quarterly", y "L'Automobile")

Sres,espero que este toston os haya gustado..la verdad es que he disfrutado montandolo y sobre todo,me lo he pasado bomba con mi bloguera favorita.



Jordi.


3 comentarios:

  1. Wenas nen!!! Pués no está nada mal el coche si tenemos en ceunta las manos del artista... lo digo por lo "jodida" que te llegaría a ti la pieza esta jaejaeijaijei ajei j
    Felices fiestas!!! y felicidades por el cochecito..... o submarino jaijeiajeiaje

    adèu i gasssssss

    ResponderEliminar
  2. Un muy bello auto, y no muy conocido por cierto. Lo del color estaba "cantado": si el piloto tiene sangre azul, el color debe ser pues azul.
    En serio, con los autos de esos años surge generalmente ese problema, y el trabajo de investigación en la web es arduo. Así que felicitaciones a tu amiga, le debes una cena y varias cosas más.
    Abrazos!
    Juanh Racing Team
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Hola sres..

    Juanitoooooooooo...lo he regaladooooo (no cabia en casa jajajajaja)

    Juan gracias fue dificil de verdad...la invitacion fue aceptada...y ahora blogueamos juntos jejejejeje

    ResponderEliminar