jueves, 14 de marzo de 2013

Ferrari 125 S...GP de Roma 1947




 
Hola sres y especialmente srta,que todavia no ha visto el cochecillo este en directo...




Hoy me he metido en aguas profundas.....tal vez en un lio....el primer Ferrari..y encima el primero que gano una carrera..en las Termas de Caracalla (circuito no jodamos,que es un coche no una barca) a manos de Franco Cortese....



Es un coche mitico,que fue el principio real de la Scuderia,el que dio paso a todos los demas..si este no hubiera "chutado",quien sabe como se habria escrito la historia..



El rojo no es todavia en este GP rojo Ferrari,eso me dicen las fotos que he visto,incluso en las de la galleria Ferrari,yo al menos lo veo mas oscuro...si la he cagado,nada ya hare otro,que para eso lo he clonado..



Por una vez voy a comentar mi coche,osease lo que he hecho para que se parezca al 125 S (que lo haya conseguido es cosa vuestra)...partiendo del 166 del frances mangui, y despues de que mi mama me perdiera la rejilla delantera completa,me lance a la aventura junto a mi bloguera favorita de clonar el 166..y toma ya!! va y nos sale...no tenia excusa....y nada como los toreros a las cinco de la tarde ..al ruedo!!



Cierro el agujero frontal,marco las rejillas laterales e intento hacer la caracteristica entrada frontal....y joer como hago yo las rejillas??? y como uno es cutre de natural,buscando por Ebay encuentro una marca norteamericana (Ultracal) que por pocos eurillos te da una hoja llena de rejillas.....



El resto..recorta y pega con un chasis de MRRC (motor delantero) un piloto de una marca inglesa y ya esta poca cosa mas...



Un poco de rollo historico del cochecillo de marras...

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Despues del experimento del 815 (existe uno en resina marca Modelant) a Enzo le dio por poner el Cavallino en un motor suyo....y digo motor pq al buen hombre lo que realmente le interesaba era esto...el resto cuatro ruedas y una carroceria....

foto chorra

Y aqui ya empiezan las "ferraradas"....el Enzo dice que encargo el V12 de 1,5 a Gioanchino Colombo pq quedo impresionado por los Delage GP y el Packard V12 que montaban un motor de ese tipo....osease inspiracion divina..la verdad?? pues que Alfa en aquel momento lo ganaban todo y un motor V12 daba mas que un ocho cilindros.....



sin toterias

Hay mas cosillas tecnologicas innovadoras en este coche pero es un poco rollo y paso..quien quiera que se lo busque..(que maleducado soy,sinceramente)



Se propusieron dos tipos de carroceria,una barquetta (taller Motto en Turin)y otra en forma en forma de cigarro...claro que D.Enzo que era un lince en el folleto decia que tb habria una version berlina..cosa que como a el no le interesaba...dejo para otro dia,tanto que a dia de hoy aun no esta en venta...



Bueno nos vamos a las carreras....

Debuta en Piacenza el 11 de mayo de 1.947...piloto el sr Beppe Farina que se dio una ostia en los entrenos y se cargo el coche..prepararon otro pero el Farina dijo que pasaba y nada a buscar sustituto..y encontraro a Cortese que ya tenia una edad..(e imagino que cobraba poco)



Este sale  la carrera,empieza fatal y cuando se anima y se acerca a la cabeza,va y se le estropea el coche (bomba de gasolina)..pero Cortese estaba flipado con el coche.....y el buen hombre dos semas despues entraba en la historia....va y gana la primera carrera de Ferrari!!!



Y aqui aparece otro pirata..Tazio Nuvolari,que coge el coche y en su primera carrera va y gana y en la segunda...tambien..y dice la leyenda que en esta carrera (en Parma) el sr Nuvolari,va cruza la linea de meta,gana y va a recoger su copa..que le entrega miss Parma y no se sabe muy bien que paso,pero la dama se subio al Ferrari y no aparecieron hasta la cena de gala....



Hoy me ha salido un rollo un poco largo...mis disculpas....

Un saludo,

Jordi


2 comentarios:

  1. Bellísimo resultado, los ferraristas te van a amar (yo soy porchista).
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

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  2. Gracias Juan,no me aman mucho la verdad...y eso que que soy ferrarista!!! (nunca porchista jejejejej)

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