domingo, 7 de abril de 2013

Willbur Shaw,Indianapolis 1.940





Hola sres y srta...




Despues del exito "apabullante" del Lagonada (lo ha visto mi madre y la bloguera favorita y tal vez alguien mas,batiendo un record en el Slotforum...jejejeje (nadie ha comentado nada en  una semana expuesto,cosa que no recuerdo que haya pasado con ningun post,mio ni de nadie..) cual irreductible galo sigo con mis cosas....



Willbur Shaw.....o Indianapolis hecho hombre..



Nacio en USA,en un pueblecillo llamado Shelbyville, Indiana el 31 de Octubre de 1.902.



En 1.927 ya estaba dando la barrila por Indianapolis...carrera que el buen hombre de dio el gustazo de ganar tres veces,en 1.937/1.939 y 1.940 cochecillo que intento reproducir ....de hecho existe una reproduccion de la marca Ostorero (bastante buena por cierto) solo que mi bolsillo no llega..debe estar sobre los 150-190 eurillos de nada y como la cabra tira al monte,tenia yo un Maserati 8CTF en fibra de vidrio y nada...donde no llega la cartera....que llegue la ilusion.



Volvemos a Will despues de mis reflexiones filosoficas..



Fue el primero en ganar Indi dos veces seguidas y el segundo en hacerlo en tres ocasiones....



En la edicion del 41 se dio una buena ostia...descubriendose mas tarde que le habian puesto una rueda defectuosa...



Durante la guerra Will fue contratado por Firestone,para probar ruedas de caucho sintetico y otras hierbas,descubriendo entonces que su adorado Indianapolis estaba practicamente en ruinas...



El circuito era propiedad de Eddie Rickenbacker que por la guerra lo dejo caer...y que hizo el bueno de Will?? busco un tipo con pasta y fanatico de las 500 millas el sr Tom Hulman y le compraron el circuito a Rickenbacker.por 750.000 dolares de la epoca.....



Como recompensa por sus esfuerzos para reactivar el circuito, Shaw fue nombrado su presidente, donde tendría completa jefatura del día a día el control sobre la pista. Para este trabajo, Shaw llevó a su amplio conocimiento del negocio de las carreras de automóviles, algo Hulman admitiría que él mismo no tenía, y el arduo trabajo de Shaw  cimentó la reputación de la "500" como el "mayor espectáculo en las carreras".



Parecía como si Shaw y Hulman tenían un "toque de Midas" en el circuito. Hulman invirtio dinero en mejoras y Shaw entregó la carrera más importante del mundo del automóvil a multitudes entusiastas, que han crecido en número por año. El Indianápolis "500" de finales de los cuarenta y principios de los cincuenta fue un evento muy especial a través de la obra de Hulman y Shaw.



Pero. no todo es perfecto...



Shaw murió en un accidente aéreo cerca de Decatur, Indiana el 30 de octubre de 1954, un día antes de su 52 cumpleaños....



Gracias a sus esfuerzos..a dia de hoy todavia se oye la frase..



"Gentlemen Start Your Engines"

Un saludo

Jordi





2 comentarios:

  1. "Gentlemen Start Your Engines", famosa frase que uno se aburre de escuchar cuando mira alguna carrera yankee, de la categoría que sea... (y ni hablar del momento del himno, con sus manos en sus corazones...). Pero bueno, es que lo toman como un orgullo nacional.
    ¿€200? O sea que por estas tierras debería costar casi el doble... imposible de comprar Jordi, mejor ponte ya manos a la obra y fabrícatelo tu.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan,

    Bueno cada país tiene sus cosas y ellos son asi.Tienen sus tradiciones y ya se sabe el mundo empieza y acaba según ellos en USA,el resto...pues es eso, el resto .

    Un ej tonto..en deporte todos sus campeonatos nacionales son world champions...y eso que allí no juega el Barça,que al parecer según ellos debe ser de Marte.

    Juan el cochecillo en cuestión esta hecho por mi..al otro no llego(por estas tierras 200€ son un dineral tb...)

    Un saludo,
    Jordi

    ResponderEliminar