jueves, 18 de julio de 2013

Maserati A6GCS







Hola sres,cuanto tiempo..permititme que vuelva a disculparme por no haber contestado antes a vuestros comentarios....pero bueno, a veces las cosas salen mal o no como uno quisiera.

Al lio....



(por cierto en este caso mi bloguera favorita no tiene ni idea no ha visto fotos ni nada de nada..jejejejeje...pq este cochecillo es un lere autentico..lo hice hace ya mas de diez? quince años? ni lo recuerdo.



La pieza es un John Bacon autentico,el artesano australiano del que ya he hablado en alguna ocasion,con sus fallos y defectos evidentemente, pero con un encanto al menos para mi muy especial.

Otia que rollo sentimentaloide me ha salido...



El Maserati A6GCS es el padre de la serie A6 de dicha marca,donde tal vez (hablando de competicion) el mas conocido sea el A6GCS/53 (situandolo en el slot,el que hizo la marca Carrera con mas o menos tino..y que un amiguete clono y mejoro notablemente,del que tengo dos ejemplares pendientes de montaje por cierto.) otros A6...GCMcon el que corrio Fangio por ejemplo.Tambien se realizaron versiones de calle etc,saliendo el primero en 1.946.



El debut del 'A6GCS' fue en Módena ,el 28 de septiembre de 1947, pilotado por Villoresi y Alberto Ascari, un joven piloto de Milán, en las primeras etapas de lo que seria una carrera ejemplar.


 La carrera se vio empañada por la  trajedia cuando el Delage de Giovanni Bracco perdió el control y se fue contra la multitud, matando a cinco espectadores e hiriendo a varios otros. La carrera fue detenida y el nuevo Maserati, que iba en cabeza en ese momento se hicieron con el primer y segundo puestos



Este fue un prometedor, aunque algo afortunado, inicie tanto para el nuevo Maserati y el joven Ascari.

 


El desarrollo de los "A6GCS" fue posible gracias a las actividades de competición de los equipos semi-oficiales de la Scuderia Milan y Scuderia Ambrosiana y losprivados de la clase 2 litros ,que pronto se convertiría en la Fórmula 2.

En sus primeros años, el 'A6GCS' logró algunos éxitos significativos, sobre todo en 1948, cuando Giovanni Bracco ganó el campeonato italiano en la categoría de 2000 cc.



Sin embargo, en los años siguientes su suerte disminuyo drásticamente debido en parte a la fuerza de la oposición, sobre todo Ferrari, pero debido principalmente a la grave situación financiera de Maserati, que en febrero de 1949 provocó el cierre temporal de la fábrica.

 

La producción total de los "A6GCS" entre 1947 y 1953 se limitó a 16 coches, y de éstos sólo 5 fueron producidos a partir de 1950. Estos coches más tarde, equipados con motores de doble árbol de levas superior, asumen una mayor importancia, ya que se puede considerar que tienen un vínculo directo con el 'A6GCS/53'.(de ahi lo del papa de este..)En Maserati los nuevos horizontes que se habían iniciado con el "A6" no fueron totalmente olvidados y en 1951 se introdujo un nuevo modelo el A6G.

 A  pesar de que los bloques de motor ya no estaban hechos en hierro fundido cambiandose a  aleación ligera, era impulsado por el mismo motor de 6 cilindros de 2 litros del' A6GCS ', pero no poseía su temperamento nervioso después de haber sido modificado por ajustes en el sistema de inducción y la reducción de la relación de compresión por la disminución de la capacidad cúbica de 1979,7 1954,3 cc a cc (su carrera se redujo en 1 mm).


 La respuesta del público fue pobre y el proyecto no tuvo éxito para Maserati. El coche era demasiado caro, sobre todo para un coche al que faltaba un poco en el rendimiento en comparación con los coches de 12 cilindros que se producian no demasiado lejos en Maranello. Su gracia quedo reducida a los elegantes diseños producidos por los gustos de Pinin Farina, Frua y Vignale.


Pues nada..esa es la historia...tengo otra pieza (creo que unica ) en el horno a falta de una pieza que me tiene que llegar....que esa si,mi bloguera favorita ha "sufrido" como siempre,pero ahora que lo pienso y me acuerdo la muy jodida solo dice que le gusta mucho....saltandose sus criticas (acertadas) habituales....
Un saludo

Jordi

2 comentarios:

  1. Bella Maserati, me gusta mucho como ha quedado, con ese aire retro con el que hasta las fotos cooperan.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan,gracias!!

    Un dia de estos iremos a la antigua Nascar y a una carrera legendaria a manos de D.Tazio Nuvolari.....

    Un abrazo,

    Jordi

    ResponderEliminar