lunes, 1 de junio de 2015

Gordini T24S Le Mans 1.954


Hola sres,bueno de nuevo por aqui con mis tonterias......este tiene su miga pq lo empece hace ya ....buffff...y clonarlo ha sido un drama...pero...creo que va a ir a mejores manos que le daran mucho mejor aspecto y se dice por ahi que habra otras versiones.......pero bueno esto se puede tomar como una preserie....pero me apetecia "colgarlo" imagino que es amor de padre...pero tiene aspecto de salchipapa....

 
 


Tener tenia muchos mas detalles,como todas sus lineas marcadas....pero el contramolde no fraguo.....y hubo que volver a empezar..se nos partio el master...y ya el desanimo cundio....pero a cabezon no me gana nadie..y aunque regular aqui esta.



La historia de Gordini siempre estuvo vinculada a la competición, inicialmente junto a la marca Simca, con la que ganó en su categoría las 24 horas de Le Mans en 1939 con un Simca 8 Gordini.Tras el paro motivado por la Segunda Guerra Mundial, Gordini empezó a cosechar triunfos en distintas carreras, compitiendo en Fórmula 1 desde 1950 hasta 1956.

 
 
 
De 1950 a 1954 lo hizo con elGordini T16, equipado hasta 1950 con motor Simca, y desde 1952 con un fantástico motor de 6 cilindros y 2 litros con el que cosechó diferentes éxitos, ya como marca independiente y fuera del ámbito de Simca


De 1955 a 1956 compitió con elGordini T32, dotado de un nuevo 8 cilindros de 3 litros, pero esta vez sus resultados tanto en Fórmula 1 como en carreras de resistencia no le acompañaron.



La última carrera en la que participó un Gordini como marca independiente fue las 24 horas de Le Mans de 1957 con un GordiniT24S.

 
 

Fue en ese momento cuando Gordini fue adquirida por Renault, pasando a ser el sinónimo deportivo de algunos modelos de sus modelos.




Este quiere se el de Jean Behra y Andre Simon en LM 54...donde se tuvieron que retirar..despues de 74 vueltas (creo)



Saludos,

Jordi

No hay comentarios:

Publicar un comentario