viernes, 14 de octubre de 2011

Alfa Romeo Type B y Streamliner...1.934



Hola señores...

Bueno despues de una gratificante conversacion telefonica...la persona al otro lado de la linea ha venido a decirme algo asi como:"ponte a currar somamon y cuelga algo en el dichoso blog..." y nada uno que es muy bien mandado,pues a poner algo...


La cosa es que poco a poco voy recuperando piezas de mi anterior local(ahora soy un apatrida,no tengo local propio)y me he encontrado estos dos Alfas que hice en la noche de los tiempos,vamos como que yo diria que ambos coches todavia estaban en activo...


El Alfa P3 B sin carenar es un McPinches,artesano ingles al que se le hincharon las pelotas de hacer cochecillos para vender y despues de su segunda serie ya no hizo mas.Creo que en la pagina de Mark Gussin todavia estan...y si no da igual, la pagina de Mark es algo increible...


El Streamliner...ahhhhhhhhh,no es el de TetreRouge listillos..este es mas antiguo todavia..es de Jerome Mardon,artesano frances que buen gusto y bastante mala pata...hace coches fantasticos y no piensa en como se pueden motorizar de una manera....sencilla.


Sigamos...el Streamliner lleva ruedas equivocadas lo reconozco..pero es que en aquellos tiempos no habia ruedas de radios....creo y le enchufe unas PinkKar...y como detalle curioso los pilotos son Ninco clasicos..que en aquellos tiempos no habia otra cosa mejor..y ahora ya no pienso cambiarlo...soy asi.


Al lio...

Vereis que ambos coches llevan el escudo Ferrari....y alguno dira..:el capullo este se ha equivocado,escudo Ferrari en un Alfa....sera hereje!!!


Norrrrrrrrrrrrrrrr,D.Enzo en sus años mas o menos mozos..fue director deportivo de Alfa,y los primeros coches de la scuderia no fueron Ferraris..eran Alfas,con su cavallino claro.

Bueno despues del rollo introductorio...que es un Alfa P3??


El Alfa Romeo Tipo B P3 fue diseñado por Vittorio Jano, y era el segundo Alfa Romeo monoposto (monoplaza)de carreras, siendo el primero el Tipo A de 1931. Cuatro Tipo A habían sido construido y no han sobrevivido, la más cercano al Tipo A es una réplica de la que reside actualmente en el Museo de Alfa Romeo. El Tipo A era impulsado por dos motores de seis cilindros .




Aunque gran parte del diseño se había prorrogado del Tipo A, el B Tipo estaba equipado con un único motor de ocho cilindros en un esfuerzo por reducir el peso del vehículo . El Tipo B hizo su primera aparición el 5 de junio de 1932 en el Gran Premio de Monza. Estaba equipado con un motor de ocho cilindros. En Monza, el Tipo B demostro su potencial al salir victorioso. En las manos de Tazio Nuvolari y Rudolf Caracciola (casi na), el Tipo B dominó la temporada con victorias Gran Prix de Alemania y Francia, entre otros. Parte de su éxito fue su excelente relación potencia-peso. La carroceria fue fabricada en aluminio y tambores mecánicos se utilizan para mantener al piloto en el control .




El P3 ha disputado GP desde 1932 hasta 1935 y siempre terminaba muchas carreras con podio para sus conductores. En 1933, Alfa Romeo se retiró de las carreras y pronto cambió las actividades de las carreras de la Scuderia Ferrari. Principal motor de Ferrari, fue Tazio Nuvolari.




Muchos de los coches Tipo B se vendieron a los privados. Cambios en las reglas en 1934 significó el auto fue modificado para dar cabida a la nueva normativa. Una de las reglas indicó que el chasis era de 33,5 pulgadas de ancho, lo que significaba el P3 iba a ser ampliada. Como pasaron los años, el coche comenzó a mostrar su edad. La competencia venía de equipos como Mercedes y Auto Union. Jano y Ferrari trabajaron en la mejora del coche a lo largo de los años. En 1935, el coche de Nuvolari se le dio un motor más grande, ahora tiene un orificio de 71 mm y una carrera de 100 mm. Esto dio como resultado un tamaño de desplazamiento de 3165cc .





Más adelante en el año, algunas de las Tipo B fueron equipados con frenos hidráulicos y suspensión delantera independiente de Dubonnet.La carrera más famosa y recordada de Nuvolari se produjo en 1935 en el Gran Premio de Alemania. Su coche fue superado ahora por el Mercedes más potente y coches Auto Union. Al final de la carrera, fue Nuvolari en su Scuderia Ferrari Tipo B superando al resto de la competencia y terminar en un primer lugar muy impresionante y memorable. Casi al final de la temporada de 1935, el motor fue de nuevo ampliado, ahora el desplazamiento de 3822cc y la producción de 330 caballos de fuerza. El chasis era nuevo que incorpora un eje transversal trasero y una suspensión trasera independiente. Era conocido ahora como el Tipo C.
(esta es por lo que alguien sabe !!tocagüevos!!!!!

Vale esta un poco chungo,pero lo he traducido del ingles....a golpe de google...

Ala hasta la proxima.....que tengo un Bugatti.....con su Ettore..jejejejeje

Jordi

2 comentarios:

  1. Excelente puesta en escena!!!! La verdad es que lo mío no es el slot 1:32, pero me ha parecido un blog estupendo. Ya me anoto.

    Felicitaciones!!!!!

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