Hola sres..y srta.
Parece ser que me ha dado por los Alfa...cada loco con su tema.....son epocas como decia un amigo mio...y ahora estoy en esta..
El otro dia mirando fotos nada me di de bruces con el Alfa este..y como diria una que yo me se..a tirar de memoria...y si el cochecillo de marras existe a 1/32..(mas o menos,la trasera difiere bastante)de marca Betta & Classic,de su serie Classic (valga la redundancia) en....fibra de vidrio o fibregrass body como se dice en el extranjero este anglosajon que parece que esta de moda..
(he buscado la foto en su web y no esta..los mas viejos del lugar seguro que lo conocen..es una de las piezas mas "machacadas" de dicha firma...)
Pues nada habia que intentar hacerlo....y a ello me puse..
Ante una pequeña (y breve) descipcion del cochecillo..
El Alfa Romeo 8C 2900B Mille Miglia Roadster (o Spider) de 1938 tenía un motor de 2,9 litros con 225 CV y transmisión no sincronizada con cuatro velocidades y marcha atrás, y fue usado en la Mille Miglia de 1938. En la Mille Miglia de 1938, Clemente Biondetti y Carlo Pintacuda quedaron con las dos primeras posiciones. El coche de Biondetti usó un motor con 300 CV (220 kW) del Tipo 308, mientras que el de Pintacuda usó uno de 225 CV (168 kW) del 8C 2900B.11
En 1938, el 2900B, con 180 CV (la versión con 225 CV era de carreras) era considerado el automóvil de producción más rápido del mundo.
La última vez que un 8C 2900B Mille Miglia Roadster fue subastado, en agosto de 1999, costó cuatro millones y setenta y dos mil dólares americanos, convirtiéndose en uno de los diez automóviles más caros alguna vez subastado.
(esto es de la Wikipedia....como esta al alcance de todos...pues le pongo cara y ..."corto y pego")
Y ahora de una web italiana...especializada en la carrera esta de la mille miglia.....como yo de italiano no he pasado de los tacos(me los enseño mi amigo Tiziano,como buen latino muy dado a ellos..pero pesimo profesor del resto de su idioma,entre el google este y mi imaginacion he intantedo darle forma al texto....
La Mille Miglia (Mil Millas) fue una carrera de rally de carreteras que se disputó en Italia veinticuatro veces entre 1927 y 1957, trece antes de la Segunda Guerra Mundial y once desde 1947. En su etapa de preguerra era parte del calendario mundial de Grand Prix[cita requerida] y una de las de mayor notoriedad en el mundo del automovilismo.
Junto con la Targa Florio, Le Mans y la Carrera Panamericana es la responsable del desarrollo de la categoría Gran turismo a la que se debe en gran parte el crecimiento deportivo de marcas como Alfa Romeo, Ferrari, Maserati y Porsche
Durante 30 años -desde 1927 hasta 1957-, la Mille Miglia fue la prueba automovilística por excelencia y una de las competiciones más amadas por los italianos. Era la carrera que pasaba cerca de casa, o a muy pocos kilómetros, lo que permitía a la gente estar con sus ídolos del volante.
La Mille Miglia nació de la genial idea de cuatro apasionados: Renzo Castegneto, Giuseppe Mazzotti, Ajmo Maggi, y Giovanni Canestrini. La víspera del día de Navidad de 1926, los cuatro hablaban entre ellos de la crisis de las carreras automovilísticas; llegaron a la conclusión de que sólo una carrera nueva y con gran renombre podía cambiar la situación. Uno de ellos puso sobre la mesa un mapa y trazó un hipotético recorrido que, siguiendo las principales carreteras de la época, salía desde Brescia, bajaba hasta Roma y regresaba otra vez a la ciudad de salida. Eran 1600 kilómetros de carreteras de montaña y de veloces rectas a través de las llanuras. Mazzotti fué quien lanzó la propuesta de llamar a la nueva carrera "Mille Miglia", y, en sólo tres meses, los organizadores pusieron en marcha la primera edición de la prueba.
El 27 de marzo de 1927, un total de 77 vehículos y 134 hombres salieron desde Brescia. Ganó la primera pareja Minoia-Morandi al volante del Osca Maserati de Brescia y por delante de otros dos OM. El éxito entre el público fue tal, que el régimen italiano hizo suya la carrera, decretando que ésta tenía que entrar por derecho propio en el calendario oficial de las competiciones italianas. A partir de 1928, en la Mille Miglia participaron las más importantes casas automovilísticas italianas con sus mejores pilotos.
Entre las ediciones que se han convertido en leyenda destacan las celebradas entre los años 1930 y 1934 y sus épicos duelos entre Nuvolari y Varzi; o aquella de 1948, que vió el último enfado de Nuvolari, una desafortunada reacción de orgullo, antes de su adiós a las carreras; y la de 1955, histórica por la consagración de Stirling Moss al volante de un Mercedes 300 SLR. En 1957, un trágico accidente que costó la vida al piloto español Alfonso de Portago y a diez espectadores puso el definitivo punto final a la celebración de la "Mille Miglia".1
La de este año del señor de 1.938 fue ganada por este Alfa conducido por los sres Clemente Biondetti y Aldo Stefani.
Jordi
Dedicado a mi bloguera favorita..sin ella,probablemente estoa articulillos no veria la luz.
Muy buena miniatura, y muchas gracias por recordarnos la historia de la Mille Miglia.
ResponderEliminarOtra de las grandes carreras que ya no tenemos en estos días.
Abrazos!