lunes, 2 de noviembre de 2009

Ferrari 250 GTO 1.964

Hola sres...bueno decia yo el otro dia en el post del 250 GTO,que hubo una continuacion a tan maravillosa maquina...el 250 GTO del 1.964....

Empezamos...

Esta evolucion no deberia haber creado problemas nunca........pero........los problemas para homologar a otro bicho de pedigri,el 250 LM,obligaron al amiguete Enzo a darle al coco.....y como no poner a sus currantes a eso a currar...y como los italianos son como son e imaginacion no les falta,les salio una de las maquinas mas bellas salidas de Maranello.......y que encima funcionaba la mar de bien...


Mauro Forghieri y Mike Parkes se pusieron manos a la obra y con la orden de que las modificaciones no fueran muy grandes (otra vez el tema de la homologacion),empezaron a trabajar...y los chavales se ilusionaron y les salio otra cosa....al menos por fuera,y de paso aprovecharon para variar tb el comportamiento...

El motor era el clasico tres litros que daba casi 300CV y los tipicos carburadores Weber (seis),con el chasis de estructura tubular del anterior GTO...perooooooo,aprovecharon para meterle mano al cambio,donde se modificaron las relaciones,y un pequeño toquecillo en las suspensiones...

Eso si en la carroceria se le fue la olla.......por las fotos se puede observar que se parece al antiguo GTO,en el color de los cristales....el trabajo de Pininfarina se nota...

Total que el cochecillo de marras es bastante mas ligero,pero......no es tan aerodinamico de morro y no era tan rapido como su antecesor....pero era tb un gran coche...que sufrio la guerra entre Ford y Ferrari....y no fue desarrollado como merecia...eso si logro un buen palmeres,siendo campeon GT...

Este cochecillo tiene su anecdota..no hay muchas señoras que hayan triunfado a los mados de un coche de Maranello,pero Annie Soisbault de Montagu,con la copiloto madame Roure corrieron un Tour de France llegando novenas absolutas y cuartas de su categoria...para vencer en Monza,donde la prensa "graciosa" como siempre dijo que habia vencido pq los sres pilotos al ser una dama la habian cedido el paso..graciosos vamos....

2 comentarios:

  1. Mira que me gustan los planos junto al cochecito...
    El hecho de publicar los "blue prints" es algo de buen gusto, que permite ver la fidelidad de la máquina en miniatura respecto a su hermano a 1:1.
    Lo curioso es que hay marcas antiguas que, pese a ser más toscas, respetan la escala de manera muy digna la verdad.
    Bueno, Jordi, que sigo tu blog con la curiosidad de un gato...¿Para cuando una de prototipos?
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel....bueno es que los yayos....somos asi.

    Cuando hablas de prototipos te refieres a sport prototipos o bien a coches de diseño?

    ResponderEliminar