miércoles, 4 de noviembre de 2009

Morgan 4/4

Morgan Motor Company Ltd. es una empresa de automóviles británica. Fundada en 1909 por HFS Morgan y dirigida por él hasta 1959. Su hijo, Peter Morgan, dirigió la empresa hasta unos años antes de su muerte en 2003. Morgan tiene su sede en Malvern Link, Worcestershire, y emplea a 163 personas. Todos los coches son ensamblados a mano. La producción anual es de 650 unidades que se distribuyen para todo el mundo. La lista de espera para un automóvil es aproximadamente de 1 a 2 años, habiendo llegado a los 10 años en el pasado.

Los valores de los que hace gala la marca Morgan son la tradición, la fabricación artesanal, la tecnología y el respeto al medio ambiente.

Tradición: De todos los vehículos a nivel mundial que se fabrican actualmente, el 4/4 es el vehículo que cuenta con más historia. Es en 1936 cuando se fabrica por primera vez y todavía se mantiene su producción, siendo mínimas las variaciones que ha sufrido el modelo desde entonces.

Artesanía: Todos los modelos se ensamblan a mano, siendo los carpinteros, tapiceros, chapistas, motoristas, electricistas y pintores los auténticos protagonistas en la fabricación de cada unidad.


* 4/4 Sport



El Morgan 4/4 ha estado en producción continua desde 1936, la denominación 4/4 aparece en esta fecha cuando se diseña el primer 4 ruedas y 4 cilindros que fabrica Morgan y así diferenciarlos de los «Three Wheelers» fabricados hasta ese momento. En 1954 se sustituye al radiador recto por una parrilla estilizada y más aerodinámica ubicando el radiador dentro de la misma. Desde sus principios el 4/4 hace referencia al motor más pequeño de cilindrada dentro de toda la gama, la capacidad del motor ha ido aumentado desde su motor original Coventry Climax de 1122cc hasta los actuales Ford Sigma de 1.6 litros de 110hp (82kW) de caracteristicas muy ligeras lo cual hace que el vehículo tenga un peso total por debajo de los 800kg. Se destaca además por tenér una carrocería en aluminio montada sobre una suspensión más baja.

...Y ya que su ligereza es su dote primordial, el 4/4 no viene equipado con exceso de «bagage», sino viene desnudado a lo esencial, aunque equipado con butacas en cuero, selección a seis colores, salpicadero del mismo color de la carrocería y llantas de radios pintadas en negro. El modelo 4/4 Sport esta disponible solamente en dos plazas.

El 4/4, al no poseer caballos desbocados y por su ligereza, crea una combinación de bajo impacto ambiental.

2 comentarios: