jueves, 19 de noviembre de 2009

Peugeot 203 "constantin" LM 1.952




No todo en Le Mans es glamuor y grandes coches de competicion o de grandes turismos de vacile..tb hay un Le Mans de autenticos locos por dicha carrera,entre ellos el sr.Alexis Constantin....que como no tenia mucho dinerin,pues nada con su utilitario a dar vueltas al circuito y darse el gustazo....

Aqui os enseño un intento de su Peugeot 203 con el que,en compañia de Jacques Poch se dio unas vueltas en la Sarthe en 1.952 (mas bien pocas,pq tuvieron que abandonar...)

El Peugeot 203 es un automóvil producido por el fabricante francés Peugeot entre los años 1948 y 1960.

El 203 fue el primer modelo de la Peugeot posterior a la II Guerra Mundial. Alrededor de 500.000 unidades fueron fabricadas en la cadena de montaje de Sochaux, Francia. Fue el único modelo producido por Peugeot desde 1949 hasta 1954. Con un concepto muy vanguardista inspirado en la línea de los modelos americanos de la época, se realizaba así la apuesta de Peugeot para la recuperación de la marca.

El Peugeot 203, fue desarrollado en la posguerra europea y presentado en el Salón del Automóvil de París de 1948.

El 203 era un sedán de cuatro puertas que incorporaba un motor de gasolina de 1.3 litros de cilindrada.

En 1954 se realizó una reestilización del modelo, incorporándose como detalles importantes una luneta trasera de grandes dimensiones,la reubicación de los vierteaguas y la situación de los pilotos traseros en las aletas. La característica más curiosa, novedad mundial, era la disponibilidad de reclinar los respaldos delanteros totalmente y, mediante unos encajes previos de los cojines de los asientos delanteros, convertirse en una cama de dos plazas.

En el terreno deportivo, el Rally de Monte Carlo, la Mille Miglia y otras competiciones europeas, contaron con la presencia sobresaliente de los Peugeot 203.



Se mantuvo en producción hasta 1960. No tuvo sucesor directo. Su sustituto en el mercado, el Peugeot 403 que había nacido en 1956, era un coche de concepción diferente y de una gama superior, con un motor de mayor cilindrada y potencia y una carrocería más amplia y moderna. La última unidad salió de la cadena de Sochaux el 26 de Febrero,. Se habían fabricado 685.828 unidades de las que 514.410 fueron berlinas, que dejaron el recuerdo de un vehículo robusto y fiable.

2 comentarios:

  1. El coche es muy chulo, no demasiado bonito pero tiene su gracia. Había que echarle un par para meterlo en el circuito. Claro, que si o tú o yo pudiéramos nos iba a faltar tiempo...

    Un abrazo Jordi.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis,el coche realmente es feo de cojones,pero le pasa como a mi ...tiene el encanto de lo horrible.....

    ResponderEliminar