sábado, 14 de noviembre de 2009

Panoz Esperante



Panoz Auto Desarrollo es un fabricante estadounidense de automóviles de lujo fundada en 1989 por Dan Panoz, hijo del magnate de los farmacéuticos y los deportes de motor Don Panoz. La empresa está ubicada en Hoschton, GA. Productos Panoz han incluido el Roadster Panoz y AIV Roadster, y el Panoz Esperante. Todos los coches de carretera Panoz son probados exhaustivamente en Panoz de propiedad de Road Atlanta en Braselton, Georgia y en el taller Hoschton.


Desde 1997, los coches Panoz han competido en las carreras en todo el mundo. Panoz se esfuerza por mantener un estrecho vínculo entre sus vehículos de carretera y sus actividades de carreras. Además de la ganar Le Mans Series, un GTLM Esperante ganó la clase GT2 en el 2006 24 Horas de Le Mans. Para la temporada 2007 de la American Le Mans, Panoz ha contratado BMW Motorsport, socio Prototipo Grupo de Tecnología de la campaña de la GTLM en la ALMS y Le Mans. Panoz también ha proporcionado IndyCar con el G-Force IR3 y IR5, y la Champ Car World Series con su coche de carrera, el Panoz DP01.



Panoz Motor Sports Group

El Panoz Motor Sports Group es una entidad formada por los deportes de motor relacionados con las explotaciones de Don Panoz. Con sede en Hoschton, Georgia, el grupo incluye varias series de carreras y circuitos, así como los constructores de coches de carreras. El grupo también es propietario de una explotación de la escuela de carreras en varios lugares.



La American Le Mans Series (ALMS) fue creado por Don Panoz en 1999. Se llevó a cabo su evento inaugural, la de 1998, Petit Le Mans como parte de la serie Professional Sports Car Racing. La ALMS tiene una asociación con el Automóvil Club de l'Ouest, los organizadores de las 24 Horas de Le Mans, para permitir a los equipos a competir a la misma normativa. La serie tiene ahora 12 carreras en toda América del Norte.

Panoz también es propietaria de la Asociación Internacional de Deportes de motor, la organización que las sanciones de la ALMS.


El grupo Panoz posee tres circuitos de carreras por carretera en América del Norte: Mosport International Raceway en Bowmanville, Road Atlanta en Braselton, Georgia, y el Sebring International Raceway en Sebring, Florida. El anfitrión seguimiento de la American Le Mans Series, además de otros altos auto-nivel y las series de carreras de motos.



Élan Motorsport Technologies es una compañía global que permite las carreras de las empresas de fabricación de automóviles de propiedad de Panoz. Panoz comenzó haciendo su propio coche, el Esperante GTR-1, y desde entonces han adquirido otros fabricantes, incluidos los famosos constructores de Fórmula Ford Van Diemen y la Indy Racing League constructor de Tecnologías de la G-Force. Elan-construido coches ahora carrera en la Indy Racing League, Champ Car World Series, American Le Mans Series, Le Mans Series, y otros campeonatos en todo el mundo.

El Panoz Esperante GTR-1 (también conocido como Panoz GTR-1 y más tarde el Panoz GTP) fue un coche de carreras desarrollado por Panoz Auto Desarrollo y Reynard Motorsport para las carreras Grand Tourer de resistencia en 1997. Aunque el nombre de la Roadster Panoz Esperante, el GTR-1 en realidad no tienen ninguna relación mecánica a la producción de Esperante, en lugar de compartir sólo los puntos de estilo menores.

El GTR-1 compitió en el Campeonato FIA GT y 24 horas de Le Mans en Europa, así como el GT IMSA, Estados Unidos Road Racing Championship, y la American Le Mans Series en América del Norte.


Iniciado en 1996, Reynard Motorsports comenzó a trabajar con Panoz para comenzar el desarrollo de un de gran turismo para el próximo Campeonato FIA GT en 1997. Don Panoz, con ganas de mantener un estilo americano de diseño, insistió en que el coche se basara en su coche deportivo Esperante . Debido a esto, el Esperante GTR-1 se convirtió en único en comparación con su Mercedes-Benz, Lotus, Porsche, McLaren y sus homólogos en que, como la producción de Esperante, el motor estaba situado en frente de la cabina. Aunque se encuentra detrás del eje delantero para darle un equilibrio a mediados de motor de diseño, con el motor en la parte delantera del coche dio proporciones inusuales, incluyendo una nariz grande y una cabina de situarse lo más atrás en el cuerpo. El aspecto inusual, incluyendo una ingesta abultamiento grande en el centro de la nariz, se ganó el apodo de el coche "Batmóvil" por su parecido con el coche usado por el héroe de cómic. Después de la temporada inicial de 1997, la carrocería fue modificada en 1998 por el alargamiento de la parte delantera y trasera de la carrocería para aumentar la carga aerodinámica y la capacidad de manipulación.

De un motor, Panoz tratado de mantener el tema de América mediante el uso de un motor V8 Ford similar a la utilizada en su Esperante. En lugar de la V8 estándar de 4.6L, Panoz volvió a Roush Racing de la Fama de NASCAR para la construcción de 6.0L V8 basados en motores de Ford. Élan Panoz's Power Products mantendría los motores V8 y continuar en el desarrollo.

Con el fin de cumplir con los requisitos de homologación que se decía que los coches de carreras, tuvieron que basarse en la producción, los coches del camino legal, Panoz construido una sola GTR-1, que aparece completo interiores y modificaciones menores para que sea capaz de ser registrados legalmente. Este coche se ha mantenido por Don Panoz. En la actualidad dispone de un poco más pequeño de 5,3 litros V8 en lugar de la 6.0L carrera V8 de motor, ya que las reglas permiten el tamaño del motor que ser modificado en los coches de carreras.


Para 1998, Panoz llegado a un acuerdo con la empresa Zytek Inglés para desarrollar un motor híbrido eléctrico para la Esperante GTR-1. La idea era que el coche sería capaz de obtener un mayor rendimiento en combustible mediante un motor eléctrico en los momentos de cierta aceleración, por lo que no requiere el motor de gasolina. El coche requiere un gran conjunto de baterías para alimentar un generador eléctrico que impulsan las ruedas traseras. Con el fin de recargar las baterías, un sistema de frenado regenerativo estaría conectado a los frenos del vehículo con el fin de permitir el calor emitido por los frenos que se utiliza para recargar las baterías del motor.

Al usar menos combustible, el coche lo que sería capaz de hacer menos paradas en boxes en las carreras de resistencia, como las 24 Horas de Le Mans, y por lo tanto sería capaz de pasar más tiempo en la pista . El automóvil, denominado Q9, fue construido por Panoz, Reynard, y Zytek y desarrollado por David Price Racing para la temporada 1998. En honor de su energía eléctrica, el coche recibió un único trabajo de pintura de color morado con grandes rayos amarillos.(otia en Fly existe..servidora no lo tiene.....

Un total de seis Esperante GTR-1 fueron construidos por Panoz y Reynard, con ellos se reparten entre tres equipos. Panoz mantendría dos por su esfuerzo propia fábrica en los Estados Unidos con dos coches. DAMS equipo francés se utilizan dos en Europa junto con el equipo británico David Price Racing, que recibió en los dos últimos coches. Los coches debutó en el 1997 12 Horas de Sebring, pero no pudo terminar después de 108 vueltas. Mientras tanto, en primer lugar David Price's Esperante GTR-1 se debut en circuito de Hockenheim por el Campeonato GT de la FIA, y logró terminar 11 º en general detrás de los McLaren y los competidores de Porsche. Coche presas "debutó una ronda más tarde en el circuito de Silverstone, aunque no pudo terminar.

Como los tres equipos continuó, el equipo de fábrica Panoz tuvo el primer éxito en Road Atlanta, ganando un GT-evento de clase única. Esto fue seguido por las 6 horas de Watkins Glen, ganando el SMT-1 y la clase de acabado 3 º en general, apenas dos vueltas por detrás del prototipo ganador. El equipo de la fábrica se sigue este con victorias en la clase GT en Sears Point y Laguna Seca. Panoz acabaría segundo a Porsche en el campeonato de constructores de la temporada.

En Europa, sin embargo, el Esperante GTR-1 sufrió de una falta de ritmo en contra de los esfuerzos de fábrica mucho mejor financiados que fueron en su mayoría carecen de América del Norte. DAMS no pudo sumar ningún punto en el campeonato, mientras que David Price acabó tercero en suelo estadounidense de Sebring en una de las rondas finales de la temporada del FIA GT, ganando el equipo de 6 º lugar en el campeonato del equipo.


Para las 24 Horas de Le Mans, tres GTR-1 fueron formuladas por David Price Desafortunadamente, ninguno de los coches fue capaz de terminar, sobre todo debido a las dificultades de motor. DAMS coche quemado, destruyendo el chasis # 005 y pidiendo que sea sustituido.

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