domingo, 8 de noviembre de 2009

Bentley 4,5 Blower

Hola sres..bueno me ha dado por Bentley..este quiere ser una reproduccion del que condujeron Tim Birkin y Jean Chassagne en Le Mans en 1.930,abandonando despues de un duelo legendario con Rudolf Caracciola....la historia ya la pondre otro dia...que hoy estoy depre.

Hoy un poco menos....depresivo




En las primeras vueltas de la carrera, Birkin ha tenido el duelo con el Mercedes. Adelantar en casi 120 kilómetros por hora poco antes de Mulsanne con sus ruedas laterales en el césped, Birkin pilla a Caracciola totalmente por sorpresa, pero en el proceso destrozo la banda de rodadura de sus neumáticos traseros.Pero no se amilanó y consiguio la vuelta más rápida de la carrera, antes de que el neumático estallallara finalmente en la siguiente vuelta.



La persecución de Caracciola fue tomada por los coches de 6 ½ litro, inicialmente Davis y luego Barnato / CAR KIDSTON. Barnato hizo un tiempo fantástico. El liderato cambió de ida y vuelta durante la noche, obligando a Caracciola utilizar el compresor casi continuamente, en vezde hacerlo en los adelantamiento,para lo que fue pensado originalmente. Finalmente, en alrededor de 4.20am resultó demasiado para el Mercedes que explotó su junta.


A partir de entonces, los Bentley se mantuvieron delante hasta cerca del mediodía, con los dos coches de 6 ½ litro de Barnato / KIDSTON y Clemente / Watney haciendo 1º y 2 º lugar, respectivamente.



El compresor Roots fue puesto fuera de la cubierta del motor, dando a los coches una apariencia única.Con 175 CV (130 kW), las expectativas para las carreras eran altas, pero se carecía de la durabilidad y nunca ganó una carrera importante.Al final, era más grande WO Bentley desplazamiento de 6 ½ de coches litros que garantice victorias para la marca en 1929 y 1930.


El primer Blower Bentley tres litros (FR5189) que había sido sobrealimentado en el Bentley de 1.926


El motor sobrealimentado tenía una sed enorme: la versión no sobrealimentado, de 100 mph (160 km / h), tendría un consumo de combustible de alrededor de 16 l/100 km (17,7 mpg-imp, el 14,7 mpg-US), mientras que el sobrealimentado versión que utiliza alrededor de 102 l/100 km (2,8 millas por galón-IMP; 2,3 millas por galón-US).


1 comentario:

  1. Amigo con "Depre" o sin "Depre",.....eres la "Pera"......FANTASTICO!!!!!!!

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