viernes, 6 de noviembre de 2009

Bentley EXP Speed 8 LM 2001



Hola señores....bueno hoy le toca al cochecillo verde este.....

Bentley Motors dio a conocer, en noviembre de 2000, su intención de volver a la competición en Le Mans. Esta era una tarea realmente ambiciosa, porque 7 decadas habían pasado desde último triunfo de Bentley en el Circuito de Sarthe.

Los locales de Crewe, podrían añadir algunas reliquias al nuevo reto: fotos antiguas y documentos que Bentley de hecho hace unos 70 años había sido un competidor fuerte y exitoso, con cinco victorias en ocho salidas. Sin embargo, para este nuevo intento después de tan larga pausa, las condiciones fueron mucho mejor de lo que muchos críticos decian. Bien integrados en la estructura de VW era una clara ventaja el tener acceso al conocimiento adquirido en toda la empresa. No puede haber un error sobre el hecho más importante: en realidad no existía un "desfase" de dictar 70 años para empezar de cero. Filial de VW, Audi había tenido un éxito apabullante en las competiciones durante los últimos años y su victoria en Le Mans en 2000 había sido bien merecida. - Por tanto, casi todos los datos y la experiencia está a disposición de ahorrar tiempo y costes a Bentley cuando comenzó en su desarrollo.

No fue sino una consecuencia lógica de utilizar V8 de Audi-motor como fuente de energía a bordo del nuevo Bentley EXP Speed 8. Esta fue una decisión inteligente para obtener el mayor provecho posible de los recursos existentes, como el motor de la 90 º -3.600 cc con cuatro válvulas por cilindro y doble turbo le garantizaba un potencial impresionante. Un Xtrac secuencial de 6 velocidades con sistema neumático Megaline transmitió la potencia del motor en más de 600 CV a las ruedas traseras. Equipado con una magnitud de sofisticadas unidades de control electrónico y sistemas de frenos con discos de fibra de carbono de la central se fijó en un monocasco, que combinado único rollo de las asambleas de carbono con un aro de cuerpo de fibra de carbono y el chasis.

Bentley Motors había decidido por un cuerpo cerrado ya que, según las normas de Le Mans carrera de 24 horas que impidió el aire una mayor restricción en comparación con el tamaño de lo que estaba permitido para autos de carrera abierta. La otra cara de la moneda, sin embargo, fue que una ligera reducción del tamaño del neumático ha de ser aceptado, bajo ciertas circunstancias, tal vez una especie de desventaja. Después de todo, hay que tener en cuenta que Audi trabajó en dos autos de carrera abierta a la inscripción en Le Mans en 2001 - y no habría sido mucho sentido en una operación donde una marca de VW en contradicción con otra de sus ambiciones.

Infinitas horas de tunel de viento,de pruebas se habían invertido - pero en 2001 poco después de que los dos coches habían empezado la carrera de 24 horas un problema minúsculo amenazó con destruir las esperanzas del equpo.Lluvias torrenciales estaban cayendo en el circuito y después de algún tiempo los dos coches sufrieron el mismo problema - el agua encuentra su camino en la unidad de control electrónico del tren de mecanismo de cambio. Uno de los coches del equipo no pudo continuar, el segundo ha perdido bastante tiempo en los boxes. Sin embargo, su desempeño general fue tal que terminó 3 º a las 24 horas.



2 comentarios:

  1. Este auto se me escapa... cuando lo voy a pillar aparece otra "prioridad" y como los presupuestos no son infinitos, a esperar.
    Supongo que el tuyo es un LMM. En su web no me aclaro, estan en oferta ¿Los dos juntos?...
    Es una muy hermosa máquina color verde Inglés...que no me cansaré de mirar nunca... no se porque pero me pasa parecido con el Delage que publicaste hace poco, el Bugatti Atlantic de MMK, el AutoUnion RennLimousin de TRRC, y el cerdito Rosa de LMM.
    Currada de texto Jordi, se nota que te lo pasas pipa.
    Abrazos desde Madrid.

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  2. Hola Daniel,que va hombre es un Carrera.....el LMM se me escapa de budget......este lo pille de oferta en el Poly cuando salio,es lo que tiene ser mas viejo que el ir a pie......

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