miércoles, 14 de octubre de 2009

Ferrari 335 S


Hola señores.....pues andaba yo buscando por casa con que dar la lata hoy,y me encontrado con el bicho este...un Ferrari 335S de slotclasic,que intenta representar al coche que piloto Taruffi en la mille miglia de 1.957 (yo tan moderno como siempre...)


El Ferrari 315/ 335 S fue el arma presentada por la marca italiana para la edición de 1.957 de la célebre Mille Miglia. Derivado del 290 S ambos modelos eran estéticamente idénticos diferenciandose por la capacidad del motor (3.783 cc y 360 cv para el 315 S y 4.023 cc y 390 cv para el 335 S). Ese año se esperaba un duro duelo con los potentes Maserati de 4.500 cc y la firma de Maranello se presentó en la salida de esta prueba con una potente armada compuesta por cuatro equipos: De Portago- Nelson (nº 531), Von Trips (nº 532), Collins- Klementaski (nº 534) y Taruffi (nº 535), a los que había que sumar el 250 GT de Gendebien- Washer.




(las BYN son para Joan que se que le molan)

Finalmente la prueba la ganaría Taruffi, con uno de los 315 S después de la debacle de los Maserati y el abandono de Collins, si bien éste modelo se hará tristemente famoso por ser el vehículo con el que Alfonso de Portago y su copiloto Edmund G. Nelson pierden la vida, a pocos kilómetros de la meta, al reventarse el neumático delantero izquierdo de su máquina cuando circulaban a más de 250 Km/h. En el accidente mueren además nueve espectadores, lo cual motivará la suspensión definitiva de la carrera.


Slotclasic hizo dos versiones de este bicho,con un piloto y con copiloto...ta no recuerdo pq me dio por hacer la single,tal vez pq Taruffi gano...la verdad que no me acuerdo....eso si es curioso ver como Slotclasic ha mejorado en sus acabados...antes las ruedas ...tochos de resina y el cristal....pues con marco de acetato...que tiempos..

2 comentarios:

  1. Fantástica entrada Jordi; por historia, fotos y por el Times Goes By. La decoración, acertadísima!!

    Gracias por compartir estos chachitos de tiempo y enseñarnos!!

    ResponderEliminar