sábado, 17 de octubre de 2009

Indi Novi 1.956

Hola señores.....bueno nos vamos a Indianapolis....con un cochecillo que compitio en 1.956 conducido por Paul Russo...



La Novi fue utilizado por primera vez en 1941 bajo el nombre de Winfield "y producido más de 450 CV (340 kW), una producción asombrosa para la época.Fue instalado en marco de 1935 para construir un motor de Miller, pero fue muy difícil de manejar.


Después de la Segunda Guerra Mundial, el Novi regresó en 1946 con 510 caballos de fuerza (instalado en un frente más avanzado Kurtis Kraft-chasis de tracción) y realiza maravillosamente, el establecimiento de la trayectoria y líder en 44 vueltas en un coche conducido por Ralph Hepburn. Pilotos como Pablo Russo y Duke Nalon más tarde condujeron automóviles propulsados por el motor a una velocidad notable, pero fueron incapaces de ganar. En 1949, Novi Nalón figuró en un accidente memorable, en la que un escape de la gasolina crea una "pared de fuego" a través de uno de los turnos peraltada del autódromo.



El ruido de su unidad de compresor se hizo tan legendaria como su reputación de peligrosos, sobre todo después de los veteranos Hepburn (en 1948) y Chet Miller (en 1953) murieron en la práctica, tratando de controlar el vehículo abrumador.Además, el propio poder del motor a menudo provoca que se descomponen antes de tiempo, requerida] que termina varias oportunidades de victoria prometedora.




Después de años de regateos, Frank Kurtis finalmente convenció a Novi propietario Lew Welch a cambiar a un posterior diseño que sería mucho más competitivo que las cada vez más obsoletos chasis de la unidad. Con una cola de prominente aleta, Kurtis diseñado el Novi nuevo que ha sido descrito como el deportivo más bello jamás visto en Indianápolis.


En 1956, Paul Russo calificado en octava posición. El segundo coche conducido por Jimmy Davies no pudo clasificarse debido a las complicaciones técnicas en el último día. Durante la carrera, Paul Russo, saltó a una ventaja temprana en el Novi aletas nuevas. Russo dirigió la 500 Millas de Indianápolis durante los primeros 21 vueltas. En ese momento, un neumático estalló en la esquina sur-oeste y el lanzamiento de Russo Novi a la pared y fuera de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario