domingo, 11 de octubre de 2009

Toyota Supra 1.997 GT

Hola señores...para mis parametros,hoy me modernizo un poco...

Pedro Martínez De la Rosa nació en Barcelona el 24 de febrero de 1971. Su pasión por el automovilismo comenzó manejando coches teledirigidos a los 12 años, cosa que no se le daba nada mal, consiguiendo ganar dos Campeonatos de Europa y un Subcampeonato del mundo en la categoría de Todo Terreno.


Con 16 años, su padre le regaló un kart y Pedro Martinez de la Rosa comenzó a pilotar de verdad, ganando sus primeros premios: varios campeonatos locales y un Campeonato de Cataluña. La Federación Española de Automovilismo se fijó en sus cualidades y lo seleccionó para el programa "Ofensiva uno" del equipo federativo Racing for Spain, con el que comenzó su carrera deportiva a nivel profesional. Pedro de la Rosa no decepcionó y logró un Campeonato de España de Fórmula Fiat Uno ganándose la confianza de la Federación para participar en el siguiente programa: "Ofensiva dos". Pedro Martínez de la Rosa aprovechó de nuevo la oportunidad que le brindaron y ganó el Campeonato de la Fórmula Ford 1600, en 1990.


Con el equipo Racing for Spain, además, De la Rosa pasó a la Fórmula Renault y Fórmula 3 británicas donde logró cuatro podios y, sobre todo, la adquisición de una gran experiencia. Además, Pedro no abandonó en ningún momento sus estudios de Ciencias Económicas que por entonces cursaba en la Universidad Central de Cataluña.


En 1995, la carrera de Pedro Martínez de la Rosa dio un importante giro. Tras la aventura de Gran Bretaña, Pedro de la Rosa abandona el Racing for Spain y decide trasladarse a Japón para competir en el All-Japan Formula 3 Championship con el equipo nipón Toyota Team Tom's. El piloto español se proclamó campeón de esta competición a falta de un 40 por ciento de carreras por disputarse y, poco más tarde, consiguió un tercer puesto en el prestigioso Gran Premio de Macao. Los dos años siguientes, en 1996 y 1997, se afianzó en el automovilismo japonés con su salto a la Fórmula Nippon F-3000 con la escudería Shionogi-Nova.



Tras sus éxitos en Japón y Gran Bretaña y habiendo sido designado por el Ranking Mundial de la marca Champios como el tercer mejor piloto, Pedro Martínez de la Rosa debutó en 1998 como piloto de pruebas y reserva del equipo Jordan, en la Fórmula 1. Un año después consigue conducir un monoplaza como piloto titular de la escudería Arrows en el Gran Premio de Australia. Tras este hito, las dos siguientes temporadas de Pedro Martínez de la Rosa fueron baldías, ya que no figurar en un equipo potente y no tener patrocinadores destacables hizo que no pudiera mantenerse en F1 como piloto titular.







Su historia en la formula uno..........pues otro dia.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ese coche y esa decoración me recuerdan a mis tiempos imberbes, cuando compraba sin saber lo que hacía ¡Incauto!
    Altayero el mío es, y cuatro peticiones de carrocería tuve que hacer porque las tres primeras llegaba mal.
    Me encanta el tuyo y odio el mío....
    Sobre el tuyo solo criticarle las calcas amarillentas (¿el tiempo o el barniz?), por decir algo.
    El mío no tiene ni barniz...
    Saludos

    ResponderEliminar