viernes, 16 de octubre de 2009

Ferrari 350 P4 Can Am o historia del chasis 0858

Hola señores...bueno hoy le toca a un cochecillo de estos,algo asi con historia..la propia y la de slot....la propia intentare explicarla mas abajo..la de slot...simplemente es la primera referencia de PSK o mejor dicho Proto Slot Kit,ahora marca mundialmente famosa......merecidamente desde luego y su creador Cris tiene mi agredecimiento eterno!!!!

Vamos al lio...

Despues del duelo entre Ferrari y Ford por Le Mans a D.Enzo le jodieron un poco mas y sus magnificos (y preciosos) 330 P3, 330 P-4 y 412 P quedaron obsoletos por cambios en la reglamentacion.....y que hacer con ellos???

Dos de los 330 P4 se convirtieron en «350 de Can Am 'por llevar la carrroceria y el ajuste de una versión ligeramente más grande de los dos motores CAM V12. El tercero 330 P4 no se toco. A finales de 1967, los autos modificados hicieron campaña en la Can-Am Challenge, pero se mostró incapaz de enfrentarse a los más grandes y más ligeros de la competencia.Con Chris Amon al volante el mejor resultado fue un quinto puesto en el Gran Premio de Monterrey en Laguna Seca. Al final de la campaña los dos coches fueron vendidos a los privados, y consiguieron manternelos en las carreras alrededor del mundo con gran éxito durante varias temporadas.


Historia del chasis 0858
el chasis nº 0858 fue el segundo de los tres 330 P4 construido en 1967.Corrió durante toda la temporada por el equipo de fábrica, que se marco un impresionante segundo en las 24 de Horas de Le Mans.Ayudó a Ferrari a ganar el Campeonato Mundial de 1967 de fabricantes. Para la carrera de los 1000 kilometros BOAC en Brands Hatch el techo fue cortado, el corte aligero el peso en 40 kg. La carrocería fue modificada aún más con una nariz mucho más aguda, llegando a ser el 350 Can-Am al final de la temporada. Corrio en tres carreras de la Can-Am de ese año, pero con poco éxito (se vendio a privados como he comentado antes. Ahora en manos privadas,el chasis 0858 disputo en Australia Paraíso (Surfer's) y Sudáfrica en 1968. Se anotó cinco victorias en la popular serie de los Springboks. En 1969, el coche volvió a Europa y obtuvo dos victorias más.



Poco después de su retirada de la competición activa, fue comprado por su propietario actual y sólo muy rara vez se muestra en público. Después de casi 4 décadas de la propiedad, se decidió a dejar ir a su preciada posesión y se lo ofreció en el 2009 las subastas de venta RM Ferrari Leggenda e Passione.se esperaba record , pero la licitación se detuvo en 7,25 millones de euros. El hecho de que Ferrari sólo pudo certificar el coche como 350 Can-Am y no como el P4 mucho más codiciado 330 condujo ofertas menores (cosas de los pastosos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario