lunes, 26 de octubre de 2009

NASCAR -capitulo 1-2-3-4



Hola señores.....hoy no va de scracht,ni de resinas raras ni siquiera de Le Mans...hoy le toca a una pasion "secreta" de servidora de ustedes..la Nascar.

Sera un post largo,pq la idea es ir colgando fotos de cochecillos que han participado en dicha categoria,de marcas como scalextric,scx,revell,carrera y otras hierbas...

Osease que si a alguien le gusta,lo ire actualizando poco a poco con lo cual pues nada...espero que os guste tanto como a mi..(tal vez pq tengo el folklorismo en las venas y me gustan los colorcillos,no se cada uno tiene sus paranoias...

Al lio....

Orígenes de NASCAR

Se tiene conocimiento de que los traficantes de alcohol en Estados Unidos durante la época de las prohibiciones y altos impuestos utilizaban a expertos conductores que modificaban automóviles comunes para soportar gran peso en sus maleteros. Estos conductores tuvieron que desarrollar destreza en la conducción para evadir a la policía sobre todo cuando sus automóviles iban totalmente cargados.

Los conductores y mecánicos de estos automóviles comenzaron a reunirse en óvalos de terracería y así mostraban su destreza compitiendo contra otros pilotos. Pronto estas competiciones atrajeron la atención de más gente y la popularidad subió.



Capitulo 2



El principio de NASCAR




Hacia el año 1947, cuando EE. UU. se recuperaba de los efectos de la Segunda Guerra Mundial y la normalidad regresaba al país, las carreras de automóviles de serie empezaron a resurgir como eventos que llamaban poderosamente la atención del público.

La popularidad logró que con el correr de los años se llevaran a cabo competiciones de este tipo a lo largo y ancho de los EE. UU., para entonces, cada organizador o pista (llamados también promotores) llevaba la competición lo más justo posible acorde a su propia reglamentación. Los eventos entre sí eran aislados y los pilotos de una región rara vez corrían en otra bajo un reglamento similar.

La pauta histórica para este deporte la tomó Bill France Sr., promotor de la carrera de Daytona International Speedway (el primer óvalo asfaltado y Super Speedway en EE. UU. al unir a los involucrados principales en la primera asociación de automóviles stock, la NASCAR, nacida en diciembre de 1947.


Aqui el buen hombre en cuestion



Dos meses después, el 15 de febrero de 1948 se disputó la primera carrera en la historia de NASCAR, esta fue celebrada en Daytona y fue ganada por Red Byron en un Ford modificado. Sin embargo, hubo grandes problemas por la falta de gasolina disponible en EE. UU. durante las guerras mundiales



Capitulo 3

Tradicionalmente desde el año de 1949 Daytona se destaca como una de las pistas más importantes de NASCAR con sus famosas 500 millas (solo su importancia se ve superada con las 500 millas de Indianápolis), constituida en las fangosas playas de Daytona este ovalo reemplaza a la carreras que se corrían allí frente a las playas del mismo nombre; su importancia destaca por su imponente trazado de 4 km donde todas sus curvas tienen un peralte superior a los 30° y a las altas velocidades que desarrollan.



(ejemplo de un circuito NASCAR)

Con el paso del tiempo se agregaron a ésta las pistas de Charlotte en Carolina del Norte, donde se corre la prueba más larga de la temporada, las 600 millas Coca Cola (dado su nombre actual) desde 1963. Más adelante se anexa la pista de Talladega Superspeedway en Alabama, la cual constituye el óvalo más largo de la temporada con más de 4,1 km. En dicha pista, como en Daytona, las velocidades son muy altas, debido tanto a su longitud como a sus peraltes; por tanto en todas las categorías se le colocan dos placas restrictoras de velocidad, que se colocan sobre todo en la boca del carburador impidiendo que el motor desarrolle más caballaje dejando a los vehículos con la mitad de la potencia de los motores.



Y para no ser tan pesao....unos cochecillos de epoca...







A la mañana si se puede ya nos iremos a cosas mas modernas...

Capitulo 4



Bristol en Tennesse constituye una de las más curiosas carreras de la temporada siendo una de las más cortas de la temporada, a esta pista se le conoce como "Thunder Valley", esta pista cuenta también con la otra particularidad de que es un óvalo muy peraltado con variación entre los 26 y 30°.






En los años 70 también entra en la escena el óvalo de Pocono (que en realidad es un triángulo) cuenta con uno de los trazados más difíciles y largos de la temporada, es semejante en tamaño a Daytona, y la última gran incorporación que es Indianápolis, el óvalo mítico integra NASCAR desde 1996 luego del rompimiento de la IndyCar Series, permitiendo una relación más estrecha entre la Indy Racing League y la NASCAR; en dicha pista se recorren las 400 millas de Brickyard, llamada así porque el circuito estaba hecho originalmente de ladrillos, algunos de los cuales se conservan en la línea de meta.


Pese a correr en óvalos casi todo el año, también corren en circuitos mixtos. En el caso de la Sprint Cup Series, éstas son Infineon Raceway en Sonoma, California, y el circuito de Watkins Glen en Nueva York, siendo estos 2 los principales trazados no ovalos de toda NASCAR.





En la Nationwide Series se corrían hasta 2008 tres carreras en circuitos mixtos, en el Circuit Gilles Villeneuve, en Watkins Glen y en el Autódromo Hermanos Rodríguez en México (en el que se corrió hasta 2008). Para 2009 esta fecha es reemplazada por la carrera en el óvalo de Iowa.




Divisiones principales


* Sprint Cup (Winston hasta el 2003 y Nextel Cup hasta el 2007)
* Nationwide Series (Busch Series hasta el 2007)
* Camping Wold Truck Series (Craftsman Truck Series hasta 2008)

Otras divisiones

* Corona Series (México)
* Canadian Tire Series (Canadá)

También existen otras categorías de monoplazas que corren en circuitos muy diferentes a los tradicionales circuitos pavimentados como Daytona, el cual recibe el nombre de Nascar Whelen Modified Tour, estos tienen la particularidad de correr en pistas de barro semejantes a los Speedway en motos, estas competencias se hace en pistas ovaladas muy cortas casi todas de algo más de 1/4 de milla, además cuentan con el atenuante de la superficie de la pista, la cual obliga a los pilotos a derrapar casi constantemente de tal modo que se asemeja al rally; esta hace de antesala y como una escuela para pilotos que quieren entrar a las máximas divisiones de NASCAR.






Esta también cuenta con la característica que rescata el sentimiento sureño y el carácter de la NASCAR primitiva.


Además existen las Series Camping World (antes Busch hasta el 2007 pero sin relación con la Busch East and West Series)) o conocidas como serie Bush este o Bush del Oeste, que son divisionales nacionales de NASCAR que se componen de pistas multivariadas con óvalos y circuitos y es la antesala a la Craftsman Truck Series.


Los pilotos de Sprint Cup

Como en la SPRINT CUP, no hay pilotos fijos, pues clasifican más o menos 50 y los primeros 43 corren, y no siempre son los mismos 50. Algunos pilotos compiten también por la Nationwide Series y la Camping World Truck Series.

Bueno si os apetece mañana cuelgo mas cochecillos de estos.....

10 comentarios:

  1. Con todo el respeto te tengo que decir que ERES EL AMO...

    ¿Que más sorpesas guardas? ¿El troncomovil de los Picapiedra?

    Los Nascar siempre son masdotónticamente maravillosos y los mecánicos que los acompañan son de lo más Travolta. Eres un Crack Jordi. Saludos.

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  2. Te prometo que lo voy a seguir de "peapa" simplemente con la historia de los traficantes atrae jaja y si ademas sumamos los modelitos y esas fotos hacen un CONJUNTO EXPLOSIVO!

    Saludos compañero

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  3. Por Favor Jordi!!!!!!! sigue con la historia de la Nascar es impresionante...... ese Chervolet del 57 ufff!!! increíble y con sus mecánicos a lo "American Grease Life" (esto me lo acabo de inventar).
    Saludos

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  4. hola chavales!!! veremos que me sale....gracias por los animos!!!

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  5. Bien!! La segunda parte!! Estoy con Dani, perdón, Don Daniel, eres un crack!! Me encanta este blog; gracias por tu trabajo, tu tiempo y por compartirlo.

    Salud

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  6. Hola señores.....espero que os guste..por cierto recomendad el blog este a los amiguetes....a ver si la publicidad me da algo de pasta que estoy como la mojama.....

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  7. Demo... Puedes llamarme Dani ;-) las veces que quieras... (Vaya, que la verdad que lo prefiero a Embra (Embrague?¿?) ;-D jejejeje.

    Lo de Don se lo dejo a Jordi o a ti... pedazo de Cracks

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  8. Acabo de descubir el blog, me encanta, me encanta la nascar, por cierto el domingo Talladega en directo a las 19:00 en teledeporte.
    Salud
    http://supergenix.blogspot.com/

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  9. Sencillamente genial. Jordi, pásame el barreño ese que tenemos a medias, que me estoy haciendo un traje de babas.

    Guillermo, este es de los mejores blogs de slot que te puedes encontrar por la web. Has hecho un gran descubrimiento

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  10. Muy bien,me encanta tu blog.Muy bien redactado.Ya lo he publicado en mi FACEBOOK.Enhorabuena.

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