viernes, 23 de octubre de 2009

Mercedes SS Le Mans 1.930

Hola sres,bueno pues aqui a dar la lata ...con un Mercedes SSk que Rudolf Caracciola y Cristian Werner conducieron en 1,930 en el circuito de La Sarthe.......con un poco de mala suerte pq debieron abandonar....

Un poquito de quien es o era el sr Caracciola,un genio del volante mas que nada...



Rudolf Caracciola (*1901 - †1959) fue un piloto alemán de automovilismo, de grandes premios, nacido en Remagen el 30 de enero de 1901, conocido en Alemania como el mejor piloto de su era,[1][2] logró 16 victorias de grandes premios, más que cualquiera en su época, superando a importantes pilotos como Tazio Nuvolari o Bernd Rosemeyer, su marca por excelencia fue Mercedes Benz, con ella logró las más importantes victorias en el mundial.

Rudolf Caracciola murió el 28 de septiembre de 1959, a consecuencia de una enfermedad ósea.


Su récord más importante está relacionado con el Gran Premio de Alemania, desde el año de 1929 hasta 1939 el piloto logró 6 victorias en esta competición, siendo además tercero en el primer Gran Premio de Mónaco, en el que tuvo una importante actuación en un circuito complicado para su vehículo Mercedes Benz.




También obtuvo el récord de velocidad de 432,7 km/h el 28 de enero de 1938 con el Mercedes-Benz W125 Rekordwagen. Si bien ese récord absoluto tardó décadas en ser batido, sigue siendo la mayor velocidad alcanzada en una carretera pública.


Caracciola obtuvo además importantes victorias en pruebas de carretera como la Mille Miglia, culminó su carrera a los 52 años, luego de la vuelta a la competición con Mercedes Benz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario