jueves, 8 de octubre de 2009

Delhaye 145 1.938


La historia de hoy no es la del coche en si o como era,es su actuacion en un GP en este caso en el de Pau,en 1.938...donde resulto vencedor a manos de Rene Dreyfus...


Carreras de GP empezaron en 1938 con la nueva fórmula de 3 litros
(para los vehículos de motor sobrealimentado, de 4,5 litros sin compresor) y de
Mercedes-Benz que decidio entrar en la apertura de la temporada
en Pau con dos coches como una prueba para sus coches W154,
antes de la temporada misma

Después de un período de Mercedes problemático, inscriben
un coche, conducido por Caracciola. Alfa Romeo también tenia
problemas y tuvo que retirar su vehículo después de un incendio que dejó a
Nuvolari, humeante, jurando nunca volver a correr con Alfa .La
lista de inscritos final incluyó sólo 8 pilotos. Caracciola tomó el
líderato de la prueba seguido por Delahaye Dreyfus. En la
sinuosa pista de Pau, Dreyfus fue capaz de seguir el ritmo del líder y, de hecho pasarlo. Con el consumo de combustible sólo la mitad de la de los vehículos sobrealimentados de Mercedes,elDelahaye de Dreyfus tenía una clara ventaja, y cuando
Caracciola, con la mitad de la carrera hecho, entró en el pit para
reabastecimiento de combustible, el Delahaye, en un non-stop de estrategia,
abrio una gran brecha que nunca se cerrodurante la carrera. Dreyfus tomó la bandera con casi dos minutos delante de Lang, quien había tomado el coche de Caracciola.


2 comentarios:

  1. Me gusta la historia, el coche y tu mano en él..., aunque esos neumáticos son tal vez lo más flojo..., por poner una pega una vez.

    Excelente reproducción Jordi!!

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  2. tienes razon,los neumaticos realmente tenian que ser mas estrechos etc..pero como comentaba antes en aquella epoca no habia otra cosa....y bueno en pista va bien....

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