viernes, 25 de septiembre de 2009

Aston Martin DP214 Le Mans 1.964

Hola sres,bueno hoy le toca a unos de los coches mas bonitos a mi parecer que nunca se han hecho.(y que me ha jodido mucho no saber hacer fotos)..este Aston Martin...es un modelo de MMK,que compre prepintado (quien haya intentado o pintado el verde Aston sabe el pq se prefiere "prepintado" y en formato de kit,aquello que yo llamo "recorta y pega"

Aston Martin DP214 fue un prototipo de coche deportivo desarrollado por Aston Martin para su uso en las carreras de gan turismo, incluyendo la 24 Horas de Le Mans. Dos DP214s fueron construidos en 1963, que todavia estan "vivos" hoy en dia...

Al igual que su predecesor, el DP212, El DP214 se basa en el chasis DB4GT , número # 0194 / R y # 0195 / R. La carrceria fue completamente rediseñada, utilizando elementos de la DP212, como la Cola Kamm en el extremo posterior. La carrocería sería más amplia que en el DP212 sin embargo, y el "morro" sería un diseño completamente nuevo. El DP214 también utiliza un Tadek Marek 3,7 litros 6 cilindros en línea, a diferencia de motor más grande de la DP212 de 4,0 litros.

A diferencia de la DP212, la DP214s sería utilizado en otras carreras aparte de Le Mans. El DP212 haría su debut en el 1963 24 Horas de Le Mans,en la que registró un resultado similar a la de DP212 en 1962. Aunque rápido, la DP214 sufrio problemas mecánicos y no pudo terminar. Pasando al la Trofeo Guards en Brands Hatch, un solitario DP214 conseguiría terminar en sexto lugar. Esto fue seguido de un séptimo lugar en el Circuito de Goodwood. Despues una victoria en la Copa Inter-Europa, en Monza, que también vio el al segundo DP214 acabar 3ro. Las próximas dos careras en Monthéry verían a la DP214s vencer.


Después de la temporada de 1963, ambos DP214s se vendieron al equipo de carreras de John Dawnay para el uso en todo el circuito internacional. Lamentablemente, uno de los DP214s fue destruido en un accidente ocurrido en Nürburgring, matando al conductor Brian Hetreed. El DP214 restante terminó la temporada con una sola victoria.Con Peter Sutcliffe y Michael Salmon en 1964 ,participo en las 24 Horas de Le Mans,(el del post). Estaban en la octava posición, antes de ser descalificados en la mañana del domingo, debido a la reposición de aceite del coche.[1] El coche fue más tarde se retiró de la competición y se mantienen en colecciones privadas.(parece ser que el que se pego la ostia fue recontruido,yo la verdadno lo se..)

2 comentarios:

  1. Bella máquina que siempre me ha parecido más cercana a Jaguar que a su propia estética Aston... No sé, que le falta deformar la parte superior del hueco del radiador... (Carajo que colgado estoy, y a quien le importará esto).

    Bueno Jordi, que estupendo, bonito, y esperando que me cuentes de donde sacas el tiempo... La envidia me corroe...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jordi: Si otra vez cae en tus manos otro Aston Martin de esta epoca mas o menos y no esta prepintado te hago saber que en cualquier taller Peugeot cercano puedes pedir el spray de pintura para coches (no es muy grande, y ademas te trae incluido un barniz para aplicar despues por unos 12 €) pidiendo el verde acacia. Vert Acadie ref. 9861.H5 LQED. Es practicamente el verde aston metalizado. Yo acabo de pintar el 212 con ésta pintura y tiene muy buena calidad. Saludos. (Yo no hago slot casi sino escalas pequeñas st. 1/43). Pero yo tambien me he visto en el problema de ese tono de verde. Queda sensacional.

    ResponderEliminar