martes, 15 de septiembre de 2009

Ferrari 250 GT California Le Mans 1.960

Bueno a dar la lata otra vez!!!

(pensandolo bien aqui no doy la lata,el blog es mio..sere gilipollas..)

Ala el California de Evolutionslot...


otia dice que solo ha hecho 50....asi que hay 49 mas....


Como el sr Rovira no ha puesto interiores ni piloto completo,yo que cada dia estoy peor...pues si...




eso si los faros son uma mierda,asi de claro....




no me enrollo mas...una foticos mas y a dormir!!!

Pues si me enrollo a peticion del sr Waskalas:

Destinado al mercado norteamericano,el 250 GT Spyder California,se fabrico a peticion de Luiggi Chinetti (importador Ferrari USA)y era simplemente un 250 GT Tour de France......solo que sin techo y con mas maletero...el motor menos potente eso si 240CV a vel.de 225-240 Km/h (segun las marchas elegidas por el conductor).

En 1.957 empieza la fiesta...cuatro marchas,frenos de tambor,suspension independiente a las cuatro ruedas y puente rigido trasero...




En 1.959 se ponen discos de freno Dunlop y el bicho va mejor...y llegamos al 1.960...en el Salon de Ginebra aparece la evolucion del California,aparece la version corta con distancia entre ejes de 2,4m.


La linea del Spyder se hizo asi mas esbelta y armoniosa y aparecen una serie de detalles ....los faros suplementarios adosados a la parrilla (no se comen,no seamos catetos) las mascotas en los parachoques y la toma de aire en el capo...
Eso por fuera..por dentro....sube la potencia del motor de 240 a 280 CV,con marchas mas largas y una velocidad de 270KM/h.




El nº de californias fabricados todavia no se sabe con exactitud (que cosa mas ferrariana)segun fabrica osease oficialmente 104.47 de distancia larga entre ejes y 57 distancia corta.

5 comentarios:

  1. WEnas!!! Ya lo has terminado?¿?¿? a jiaj iej joer, que máquina ajie jiaje El coche me gusta, las fotos no están mal, a tu "estilo" jai ejai pero... Blanco?.. anda explica un poquito de historia de éste coche, weno, mejor que Alex nos la explique jaj eaijeiajei j
    Buen trabajo maestro!
    Adeu y gassssss

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que siempre te quedan bien. Qué te voy a contar. Comulgo contigo en tu afirmación acerca de los faros. Por cierto, como dice Joan, no estaría demás un poquito de la historia del vehículo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad!! Qué lujo de blog recién descubierto, y qué lujo tener tus cochecitos todos juntitos y reunidos.

    Salud

    ResponderEliminar
  4. Gracias sres!!!! Waskalas ya te he puesto los comentarios,espero te gusten

    Demo me tendras que dar acceso al tuyo.

    ResponderEliminar
  5. Que mono me entra de slot cada vez que veo una de tus creaciones!!!!,el médico me aconseja que tome infusiones hasta que me aclare..
    Un saludo

    ResponderEliminar