martes, 15 de septiembre de 2009

Talbot T26 GS Spyder Le Mans 1.952




Repasando la historia de Le Mans,me ha sorprendido que el Talbot Lago T26 GS Spider ,fuera conducido por un solo piloto el malogrado Pierre Levegh,que a punto estuvo de ganar la prueba de 1.952,pues rompio motor en la ultima hora de carrera,cuandocomandaba aun la prueba.


Le puso la victoria practicamente en bandeja al Mercedes-Bens 300 sl "alas de gaviota" un "tres litros seis cilindros"de reducido peso (850 Kg) pilotado por la pareja de alemanes Herman Lang y Fritz Riess.Aprovechando el regalo Mercedes hizo doblete,pues el 2 cruzo la meta en segunda posicion a 1 vuelta del vencedor

La vuelta rapida fue para el fantastico piloto milanes Alberto Ascari,que recorrio los 13.492 metros del circuito a una media ligeramente superior a los 170 Km/h parando el crono en 4:40.5 antes de que se le rompiera el embrague de su Ferrari 250 sl Berlinetta.




Es curioso que otro Talbot que vencio en Le Mans en 1.950 tambien fuera pilotado practicamente por un solo piloto Louis Rosier,ya que su hijo,con elque formaba el equipo solo condujo durante dos vueltas....el tiempo que tardo su padre en "lavarse las manos"...



2 comentarios:

  1. Una auténtica maravilla de coche compañero, por lo que históricamente fue y por lo que significó para tí y todos nosotros en aquel foro

    ResponderEliminar
  2. si fue un post muy bueno por los amigoa que hice...le estoy muy agradecido a este post la verdad.

    ResponderEliminar