lunes, 21 de septiembre de 2009

Talbot Lago 1.949,BRM V16 y Maserati 4CLT/48

Hola señores,bueno como no todo es Le Mans en esta vida,tambien existe la F1,y en este caso la casi prehistoria de dicha categoria.....

Como se que a Joan estas cosas le ponen,para él el articulo,espero que os guste.

Había muy poco que los fabricantes italianos podían hacer para luchar contra los equipos alemanes en la clase más alta de los Grandes Premios en la segunda mitad de la década de 1930. Los fondos aparentemente interminables puestos a disposición por el gobierno alemán demostró ser demasiado. Consciente de que la carrera fue perdida hace mucho tiempo, se dirigieron a la clase ', Voiturette ", que fue dirigida principalmente a los privados. Para reducir costes, hay un límite de desplazamiento de 1,5 litros, pero la participación de los equipos italianos se percataron rápidamente de los coches más avanzados

Con la 6CM, Maserati fue uno de los mejores corredores en 1936 y 1937. La competencia más fuerte vino de la subasta electrónica inversa británico, hasta el taller de Enzo Ferrari comenzó a trabajar en todo el nuevo corredor de Alfa Romeo. En su debut en 1938, el Alfa Romeo 158 o "Alfetta" fue el piloto más avanzadas Gran Premio jamás construida, con una enorme poderoso motor sobrealimentado de ocho cilindros. Los ingenieros de Maserati rápidamente comenzó a trabajar en un reemplazo para el 6cm, que quedó totalmente obsoleto por el nuevo Alfa.

El 6CM de seis cilindros fue completamente descartado y sustituido por un estado del arte 'cuatro'. El árbol de levas doble operado cuatro válvulas por cilindro, no una instalación nueva, pero rara vez se usa con éxito en el pasado. Para sacar la mayor ventaja de las válvulas múltiples, cada válvula de escape había un tubo por separado sobre el corredor manifold.A década de 1930 no estaba completo sin un compresor, por lo que el 4cl fue equipado con un tipo Roots. Power fue citado alrededor de 220 CV a un rpm increíble 8000. Su carrocería y el chasis sigue la de la 6CM.

La producción de Voiturette nuevo Maserati comenzó a principios de 1939 y en total alrededor de 25 vehículos fueron construidos hasta 1946 / 7. Por desgracia, el piloto de avanzada se lanzó contra uno de los mejores coches Gran Premio de siempre, el Alfetta. Mercedes-Benz también construidos apresuradamente una versión de 1,5 litros de su 'Flechas de Plata'. El interés del alemán en las carreras de Farina fue el resultado directo de los organizadores el Gran Premio de Italia se centra en los corredores Voiturette en lugar de la más grande de coches de Gran Premio. El más importante de ellos fue el Gran Premio de Trípoli.

A lo largo de 1939 las victorias fueron anotados por el Maserati en carreras de menor importancia en Italia. Un punto culminante en la carrera del piloto de pequeña era la pole position Villoresi en el 1939 Gran Premio de Trípoli. En 1948 se introdujo la 4CLT/48, que incluía una nueva todos los chasis tubular y un doble más potente versión supercargada de la válvula de 16 motor de cuatro cilindros. Con menos oposición que antes de la guerra, la 4CLT demostrado ser un éxito aún mayor. Las victorias fueron anotados por Fangio y Farina. Lamentablemente, no resultó suficientemente rápido como para tomar el primer Campeonato de Fórmula 1, que fue ganado por el Alfa 158.

El proyecto parte en 1946 de Raymonds Mays, viejo piloto de la ERA. Se encarga de coordinarlo y del diseño general un antiguo ingeniero de la misma ERA, Peter Berthon, que escoge un 16 cilindros para lo que tenía que ser el coche que otorgara la supremacía a Gran Bretaña.

Se convierte en un proyecto nacional en el que intervienen hasta 150 fábricas de toda clase de elementos.



El coche estuvo listo en 1949 debutando en el International Trophy de Silverstone, rompiéndose ya en la salida.



Fue un presagio puesto que el Tipo 15 nunca llegó a destacar, consiguiendo como mejor resultado un 5º y 7º puestos en Gran Bretaña 51 (la carrera que ganaron Gonzalez y el Ferrari 375). Se retiró de la F1 en el 52 junto a Alfa Romeo cuando se cambia de Fórmula y los vehículos T15 acabaron su no muy fructifera carrera en algunas competiciones de Fórmula libre en los años siguientes.

Un capricho mio...el V16







Los italianos construyeron Voiturettes Tipo (Alfa 158 Alfetta, Maserati 4CLT) y Talbot-Lago construyeron su clon de Titán, la T26C.




Si se quería competir en los primeros años de la posguerra,


La competencia en esos años fue, a ser caritativo, mínima, sólo mostrando y terminando a menudo garantizaba un buen resultado, incluso en las grandes carreras. Como la única gran calibre en el campo de los coches, esto fue en tiempo de gloria Talbot Lago, y por unos pocos años eran los coches a batir.




Que aún son una pesados, torpes, concepto pre-guerra, que dependía de caballos de fuerza y resistencia, sin embargo, y tan pronto salieron ala luz, la competencia rápidamente comenzó a actuar en conjunto, el T26Cs fueron relegados a un simple participante.



4 comentarios:

  1. Wenas!!! Gracias compañero, ya sabes que a mi estos coches me encantan jaie jaiej i así que ya me puedes estar pasando la referencia de esa Maserati que me la tengo que hacer ajeiajie jaije iaje El texto está muy bien, realmente cuesta encontrar información de éstos cochecitos por la red aie iaje iaj y ya no te ceunto de fotos.... Muchas gracias nuevamente ordi, pero... te has dejado la foto en b/n aie iaje iajei jaei jaiejaijeiajeij a
    Adeuu y gasss

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  2. Joan tiene toda la razón, no es ya el coche en sí que ya es un bellezón, es que también la documentación es impresionante. Jordi, eres todo un referente y no solo en la cultura del s&b, si no también en la historia del automóvil.

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  3. Gracias chavales...Joan esta descatalogado es un McPinches,un artesano ingles que ya no curra.Tenia una serie muy bonita de este tipo de coches,la puedes ver en la web de Mark Gussin (un genio retirado tb)

    Luis,referente no hombre,pero como curiosidad se me conecta un egipcio....imagino que slotero el hombre..

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  4. Estoy impresionado con tu capacidad, no sólo de producción, sino de reproducción..., espectacular!!

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