lunes, 21 de septiembre de 2009

Ferrari 312 P Le Mans 1.969

Bueno enfermos,como he "recuperado" mi enciclopedia Ferrari de seis tomos...pues nada a dar la lata y a molestar........vamos alla!!!!

estamos a finales de 1.967 (y yo como muchos otros de por aqui ya habia nacido y era fan del Meteoro,Speed Racer para los mas jovenes),un cambio en la reglamentacion deja a Ferrari sin un sucesor digno de su maravilloso P4,y Don Enzo que era como era ,pues nada decide de puertas afuera retirar su equipo de los sports prototipo.......y de puertas a dentro,a currar para hacer otro nuevo............y asi el 14 de diciembre de 1.968 en el hotel Real Fini de Modena,se presenta el 312 P.(una aclaracion, el "verdadero" 312 p es una barchetta, el que yo os he presentado es la version que corrio en Le Mans,por eso, si no molesta solo comentare el Le Mans...(vale tb tengo la barchetta,pero es otra historia....)



Solo para resumir algo la barchetta mas bien salio rana (en Ferrari dicen que mala suerte)y lo mejor que consiguio fue un segundo puesto en las 12 h de Sebring.....y nos vamos para Le Mans,que es de lo que se trata................



Porsche que en aquella epoca pues se lo comia todo con los 908,ya habia ganado el campeonato........y en Ferrari como son italianos y por lo tanto un tanto "vacilones" a pesar de tener un coche que ni fu ni fa deciden correr..........y como son latinos imagino que por aquello del fresquito,pues nada le ponen techo a su 312 y tan contentos...(y les sale el del post...)


Pero como el cochecito esta algo asi como gafado,pues nada el que conducia Cris Amon salio volando (y es verdad) al comerse un 917 de Woolfe (estaba en la pista ardiendo,seamos buenos)en la curva de Maison Blanche.................


Y el de los colegas Rodriguez/Piper???pues nada a lo suyo durante quince horas,rompen el cambio y para casa.....total que para lo que mas sirvio el 312P............fue para dar paso al 512 S......

Ahora unas fotos del interior (original no jodamos)





A los que les gustan los datos tecnicos.....el mismo motor del 312 F1 ,un V12,con distribucion biarbol con cuatyro valvulas por cilindro,alimentados por inyeccion y encendido electronico Marelli Dinoplex,2989 cc y 430 CV a 9800rpm....

por gustaros los datos tecnicos...toma motor!!!!


2 comentarios:

  1. Si es mira que me lo tengo dicho: Luis, tienes que cruzar el Ebro, que hay que a visitar a los amigos.
    Es impresionante Jordi. Me dejas sin palabras una vez más. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luis...y en cuanto pases el Ebro,te pasas por casa!!!!!(invitado estas!!!)

    ResponderEliminar