domingo, 13 de septiembre de 2009

Ferrari 333 SP



Estamos en 1993 y la IMSA crea una nueva categoria la WSC (Wordld sport car).Carroceria biplaza abierta,motor derivado de serie,suelo plano,poca electronica y un uso limitado de materiales especiales,son la reglas.

Total,ideal para equipos privados que no tengan pasta a mansalva y que paso.............que los pilotos se acordaron de Ferrari,que llevaba un monton de tirmpo dedicandose solo a la F1,y que tenia una larga tradicion en este tipo de coches...(haced memoria que Ferraris barchetta y Gt ganadores hay a porrillo...)

El mas pesado fue un tal Gianpetro Moretti que con su equipo MOMO hacia tiempo que daba la lata por los circuitos yanquis........y tan latoso se puso que en Ferrari para que se callara deciden hacerle un coche......

En Ferrari encargan a Tony Southgate que diseñe el coche (parece ser que el tipo era el mejor con los Sport en su momento) que sera solo para equipos privados,pero con el compromiso semioficial de ferrari de hacer la asistencia y preparar los coches....

Le salio un bicho que costaba unos 800.000 dolares con el que te daban un monton de repuestos(incluido un motor),pero que tenia el motor central longitudinal en V a 65º con una cilindrada de 3.997 c.c. con una potencia de 600 cv a 11.000 rpm...............con 5 marchas,suspension independiente a las cuatro ruedas,direccion de cremallera un peso de 860 KG.y una carroceria de material compuesto (fibra de carbono con nucleo de aluminio).Toatal una bestia que tubo 9 hermanos.....


El debut en carrera no tuvo lugar hasta mediados de la temporada 1994.....................que fue de transito...........en 1995 y 1996 desperto el bicho........destacando su victoria en en las 12 h de Sebring de 1995.

El 333 sp gano en 1995 el titulo de constructores para Ferrari y el de Pilotos (Fermin Velez)...............casi na.

Unas palabras de un piloto del 333SP............"tiene un solo defecto:los tubos de escape con silenciador..........En el momento de arrancar te quedas esperando el ruido del V12........mete ruido claro pq es un motor de 4L..................pero los silenciadores que impone el reglamento te jode la sensacion..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario