viernes, 11 de septiembre de 2009

Mercedes 300 sl Spyder Panamericana 1.952

La primera ocasión en la que participaron estos fantásticos vehículos fue el 2 de Agosto de 1952 en el circuito de Nürburgring. El equipo Mercedes presentó los mismos coches con los que participó en las 24 h. de Le Mans, pero convertidos en spyders. Con esta operación se eliminaban casi 100 Kg de peso y se disminuía el área frontal a 1.45 m2. Todo esto en aras de hacerlos todavía más competitivos. Estos tres vehículos iban totalmente carenados a excepción del habitáculo del piloto y disponían de un pequeño parabrisas.


Para la edición de la Carrera Panamericana del mismo año, Mercedes desplazó a México cuatro vehículos, 2 coupés y 2 spyders, uno de estos spyders fue utilizado para entrenamientos y posteriormente cedido al periodista Gunther Molter para que efectuase una crónica de la carrera. La otra unidad fue confiada al piloto norteamericano John Fitch copilotado por Geiger que es la que nos ocupa en esta ocasión.



El detalle más característico de este modelo reside en su peculiar derivabrisas que fue montado debido a la gran altura del piloto norteamericano. Después de una reñida carrera con los Ferrari de Bracco y Chinetti vencieron los Mercedes pero no pudieron conseguir el ansiado triplete debido a la descalificación del modelo que rerpoducimos, por haber efectuado una reparación en el eje delantero que no permitía el reglamento de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario