domingo, 27 de septiembre de 2009

Lotus XI Le Mans 1.956


Hola sres...bueno tengo una epoca Lotus....hoy toca el XI....

Veamos que nos dice la historia de este cochecillo lere que quedo 7º en Le Mans y ganador de su categoria a manos de Bicknell y Jopp


El fundador de Lotus Colin Chapman, formó un equipo de que trabajara duro para ayudarlo a crear una ruptura a través del modelo para 1956. Aunque la producción de las marcas Lotus 8, 9 y 10 se basaba en la marca Lotus 6, la 11 se ha elaboro a partir de cero. Su ancestro más cercano es el Mc 9 . El Once utilizan un espacio-marco de acero tubular con hincapié en los paneles de aluminio. El chasis elegante pesaba menos de 70 libras. Fue impulsado por los nuevos Coventry Climax de aluminio de cuatro cilindros , Un diseño de la leva de arriba con una potencia impresionante-a - relación peso-. frenos de disco Girling , adaptando elementos de todo tipo por el resto de la máquina. cubria el vehículo un cuerpo aerodinámico impresionante diseñado por Frank Costin: hecho a mano en aluminio y articulados en ambos extremos de acceso completo.


Lotus se consideraba "diseñar cientificamente 'los coches de carreras, con cada componente diseñado para una eficiencia máxima de peso mínimo. La filosofía Chapman esforzado por cada parte para servir a dos o más funciones, sin más masa de lo absolutamente necesario para hacer el trabajo.



Desde enero de 1956, cuando el Eleven fue montado a toda prisa para la introducción de prensa en Autosport o para ser enviados a los EE.UU. para su debut en carrera, los coches fueron construidos tan rápido como el taller de Lotus podía manejar.
Eleven podría ser ordenada en el Full-Spec LeMans versión que utiliza un puente de deDion , o la menos costosa Club sustituido por una versión que Austin eje trasero y frenos de tambor . Por último, un deportivo se disponía de la versión que era esencialmente para calle con 10 motores de Ford. Inicialmente todos los Elevens utilizados swing de suspensión del eje delantero modificado a partir de piezas del modelo de Ford Inglés 93E.



En la primavera de 1957, después de unos 150 vehículos habían sido producidos, una nueva versión de los Once, fue presentado como el Series-2. La principal diferencia, y por lo general sólo en el LeMans versión, fue el Lotus 12-tipo A-doble brazo de suspensión delantera que le dio el coche más indulgente y coherente de manejo. El S-2 había mejoras en el chasis, un fuerte propulsor, y podría aceptar motores más grandes. En el verano de 1958 un total de de alrededor de 270 Elevens se había completado cuando la producción pasaron a centrarse en los modelos más nuevos, incluidos los coches de Fórmula 1.


El Once fue el Lotus construido en ese número, y se estableció firmemente a la compañía como un fabricante de coches de competición seria. Celebró un lugar en el corazón de Chapman que Lotus futuro se les dio nombres que recordar, como Elite y Elan.

2 comentarios:

  1. Fantástica entrada! Chapman, tremendo genio, tremendo genio en todos los aspectos, diseño, comercial..., revolucionó el automovilismo británico, la F1 a todos los niveles...

    Salud

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  2. Gracias Luis,pero no estpy muy satisfecho del cochecito lere este..en directo gana bastante,pero la fibra de vidrio,es muy jodida...no consigues casi nunca un buen acabado..y evidentemente tiene menos detalles que un MMK 1ª serie...por no hablar del chasis..que lo h tenido que hacer entero..bufffy encima es tan estrecho,que unas ruedas de radios Ninco,cartrix o Brm no entran y he tenido que ponerle unas MRRC del año la pera que tenia por casa....menudo rollo me ha salido..

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