jueves, 24 de septiembre de 2009

De cuando Ferrari era Alfa Romeo (parte dos)

Dedicado a Juanjo (Mikius).

Hay un hombre entrado en años que sale de su casa,a primera hora como cada dia...mas tarde ira al cementerio a visitar la tumba de su hijo...pero hoy esta nostalgico,no es normal en él,pero le ha salido el dia asi...



Nos acercamos,es alto,señorial,seguro de si mismo,con ese porte que solo un italiano es capaz de presentar es D.Enzo Ferrari..."Il Commendatore"



Y hoy recuerda sus inicios cuando corria para Alfa Romeo y decidio dejarlo....para convertirse en el fundador de un "squadra" que no solo trinfara sino que sera y es la mayor leyenda automovilistica que existe (y aqui se me va la olla) existira...la Escuderia Ferrari.



Fundada el 1 de Diciembre de 1.929,razon social Sociedad Anónima Escudería Ferrari,sede en el garaje Gatti de Modena....al año siguiente se mudaran a la famosa sede en la calle Trento e Trieste nº11 Modena..accionistas Alfredo Caniato y Mario Tadini.....y jefe deportivo y alma mater Enzo Ferrari.




Bueno ya entrados en materia y soltado el rollo introductorio,a que viene todo esto....pues que si que la escuderia es Ferrari,pero los coches son Alfa Romeo...

El pollo del Enzo,siempre ha querido hacer sus propios coches,pero como todo en la vida hay que empezar por algun sitio y al colega le parecio bien por ahi...

La idea era que como la cosa de la financiacion estaba mal (cosa que parece ser ciclica a lo largo de la historia)a Enzo se le ocurrio que con su escuderia podria poporcionar asistencia y apoyo a los pilotos privados y de paso hacer correr sus propios coches (Alfa en este caso)...y se la vedio a Alfa Romeo (en aquel momento el monstruo de la competicion..)




Y aqui nos topamos con la clase de bicho que era D.Enzo...para asegurarse el apoyo de Alfa les paso acciones de su escuderia y como era un tipo con mucho carisma..consiguio atraer a pilotos de la talla de Campari,Nuvolari,Varzi y Bocchini(otia parece un comic de Asterix todos los nombres acaban en i)

El año 30 regularcete...pero en el verano con el fichaje de D.Tazio Nuvolari la cosa cambia ...va i gana.

El mantovano volador con un Alfa P2 (otia leido queda fatal)gano tres carreras en un mes....

Aqui el P2...(sigue quedando fatal..)




La cosa siguio asi de victoria en victoria..pero es unahistoria larga muy larga y ya iremos siguiendo....

alguna que otra fotillo mas de las pruebas del Alfa P3.....


4 comentarios:

  1. Wenas!!!! Muy buena la entrada, con esa tremenda colección de cochecitos de la scuderia, sin duda alguna una verdader joya. Sigue, sigue con la historia, que cuando termine, te quedará una de las mejores entradas de slot que recuerdo.
    Adeu y gasssssss

    ResponderEliminar
  2. Rechiflado de poder volver a disfrutar de esta pieza y de esas piezas que fotografías..., fantástico!!!

    Gracias por compartirlo.

    Salud

    ResponderEliminar
  3. Es sencillamente maravillosa. Con este trabajo no me queda nada más que rendirme a tus pies. Maestro, con todas las letras. La foto que te decía el otro día era la primera de esta entrada. Es brutal esa foto

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jordi por la dedicatoria!!!!!!.Si todavía sigo enganchado al slot es por vuetros estupendos blogs,vuestra forma de entender este hobby en la que coincido totalmente y tu amigo que siempre nos iluminas como faro slotístico uniendo nuestra pasión con la historia.
    Un saludo, me voy a dar un rato a los pedales.

    ResponderEliminar